Segunda fase

Liverpool visita a Envigado de Colombia por un lugar en 8’vos de la Sudamericana

Julio César Antúnez

La escuadra anfitriona, que dirige Pedro Sarmiento y debuta en este torneo internacional, intentarán aprovechar su localía en el estadio Polideportivo Sur del municipio de Envigado (noroeste), donde el pasado 15 agosto doblegó a Unión Comercio de Perú, durante la primera fase.

Para ello, el equipo naranja contará con el defensa Andrés Orozco, el volante Jamilacson Palacios, el delantero Milton Rodríguez y la eventual inclusión del capitán y mediocampista Néider Morantes, ya recuperado de una lesión muscular.

Sin embargo, la escuadra cafetera deberá sobreponerse a la pérdida del portero uruguayo Jimmy Schmidt, quien sufrió el martes pasado una ruptura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda durante un entrenamiento, que lo obligará a ausentarse de las canchas al menos tres meses.

«Lo que le pasó a Jimmy es lamentable y nos afectó. No quisiera ser titular por una lesión de un compañero, pero así es el fútbol. Quiero aprovechar esta oportunidad y asumirla con responsabilidad porque se nos vienen juegos decisivos», dijo el portero colombiano Víctor Hugo Soto.

Además, Envigado procurará brindarle a su afición una victoria que le permita disipar la derrota a domicilio sufrida el sábado pasado 0-2 ante el Junior, por la quinta fecha del torneo Clausura-2012 colombiano, en el que se ubica 16 entre 18 equipos.

Por su parte, Liverpool, que realiza su segunda participación en la Copa tras su debut en el torneo en 2009, donde cayó en la fase preliminar, buscará un marcador que le permita jugar con comodidad el 19 de septiembre en su estadio Belvedere de Montevideo y abonar su camino a la siguiente instancia.

«Estamos bien. Tenemos que ir paso a paso, tranquilos a jugar este partido en una instancia en la que Liverpool nunca estuvo», dijo el estratega uruguayo Julio César Antúnez.

Los negriazules, que vienen de postergar el juego del domingo contra Danubio por la primera fecha del Campeonato Uruguayo 2012/2013, llegan a territorio colombiano con los goleadores Carlos Núñez, Paulo Pezzolano y William Ferreira pero la sensible ausencia de Flavio Escarone.

Después de superar en la primera fase al boliviano Universitario, la escuadra uruguaya ahora buscará superar al equipo naranja con la inclusión de Maximiliano Arias (ex Querétaro de México), sustituto del volante paraguayo Edison Torres.

El choque se iniciará a las 19H45 locales (00H45 GMT del miércoles) bajo la dirección de árbitro venezolano Juan Soto, quien estará asistido por sus compatriotas Jorge Urrego y Rafael Yanez.

Alineaciones probables:

Envigado: Víctor Soto – Nelson Lemus, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Franck Fabra – Mateus Uribe, Jonny Mosquera, Yílmar Angulo, Fredy Hurtado – Jamillacson Palacios y Milton Rodríguez (o Néider Morantes). DT: Pedro Sarmiento.

Liverpool: Matías Castro – Andrés Rodales, Nelson Semperena, Pablo Melo (o Maximiliano Arias), Mauricio Felipe – Carlos Machi, Lucas Tamareo, Jonathan Barboza, Paulo Pezzolano – Carlos Núñez y William Ferreira. DT: Julio César Antúnez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje