MIRANDO HACIA ORIENTE...

Agresta y Alzamendi se van al fútbol asiático

Nelson Agresta y Antonio Alzamendi seguramente continuarán su carrera en el fútbol asiático ya que en las últimas horas surgió la posibilidad de incorporarse a equipos chinos o uno coreano respectivamente en el mes de junio. Concretamente en el caso de Nelson Agresta el equipo al que iría sería al poderoso Beijin Goan de China, que está pasando por una mala temporada dirigido por un yugoslavo y ocupa actualmente el penúltimo lugar en la tabla. Este equipo, que recientemente contrató a nuestro compatriota Alvaro Gutiérrez es considerado uno de los más fuertes del fútbol de ese país y con la «mano» de un compatriota esperan salir de este oscuro panorama. Por su parte el actual director técnico de la Selección de la Segunda División Profesional Antonio Alzamendi también iría al fútbol asiático aunque el país podría ser China o Corea, lo que no está definido, como tampoco se concocen los equipos que podría dirigir. De todas formas en este caso habrá que esperar algunos días más para conocer algún otro detalle.

Guglielmone yBarilko se van al fútbol de China

Walter Guglielmone jugador perteneciente al club Nacional de Fútbol que en esta temporada está defendiendo al Frontera de Rivera y el ex jugador de Liverpool, Nacional y Peñarol, Mario Barilko es otro de los uruguayos que emigra al fútbol asiático concretamente a China. En el caso de Guglielmone estaba en duda la posibilidad de la partida a ese fútbol porque no se ponían de acuerdo las partes interesadas del pase hasta que se llegó a un acuerdo y finalmente hoy por la noche parte a tierras orientales. Barilko en cambio deberá esperar un poco más para conocer sus destino.

Juventud deslinda responsabilidades

En un comunicado público emitido en la jornada de la víspera la directiva de Juventud de Las Piedras hace saber que «desde su fundación, por expresa resolución estatutaria y en particular por plena convicción de su comisión directiva no participa como institución en ninguna manifestación politica, filosófica o religiosa».

Esta aclaración viene con respecto a una publicación aparecida en LA REPUBLICA, donde se daba cuenta que la mayoría del plantel pedrense habría estado en una acto político apoyando al candidato del Frente Amplio a la Intendencia canaria Angel Spinoglio, a quien incluso le obsequiaron una pelota autografiada. La directiva agrega en el comunicado que «desde siempre respeta la libre opinión de todos sus integrantes, directivos, deportistas y asociados».

«En ese sentido deben interpretarse las expresiones que se han hecho públicas. Han sido a título personal y en nada compromete ni involucra a este club».

Este comunicado está firmado por Marcos Carámbula, su presidente y el secretario general, Leonardo Porro.

Selección de Camerún solicitó a Didi Kima

El buen delantero de Liverpool, Didi Kima fue solicitado por la Selección Sub 23 de Camerún para algunos encuentros amistosos que debe enfrentar esa selección en vísperas de los Juegos Olímpicos.

Esta situación fue estudiada por la institución ayer en horas de la tarde porque si el jugador va a ser utilizado por mucho tiempo, van a ver la posibilidad de que se pueda rescindir su contrato porque no lo van a poder utilizar el resto del campeonato Uruguayo.

Basáñez es una máquina en Cuarta B

El equipo de Camino Carrasco, Basáñez, continúa con su firme marcha hacia el título como Campeón del Torneo Apertura de la Segunda División (hoy Sub 19), donde hasta el momento aparece imbatible, ya que ganó los ocho partidos que disputó, anotando veinte goles y recibiendo tan solo seis. En la próxima fecha enfrentará a Salus.

En la Divisional A, Nacional volvió a dejar unidades en Tercera División, relegando gran chance de alcanzar el título, al empatar a cero con Racing, quedando a cinco puntos de Peñarol. Además los tricolores han jugado un partido más que los carboneros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje