*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Primera división 2012

Bella Vista fuera del campeonato uruguayo por 350.000 dólares “impagables”

hs Actualizado a las hs

El tradicional Bella Vista fue excluido de la disputa del torneo del fútbol uruguayo de primera división temporada 2012-2013 debido a su insolvencia económica, con lo cual el el campeonato ‘charrúa’ se disputará con 15 equipos.

El equipo ‘papal’ -campeón uruguayo en 1990- había anunciado días atrás que no podía hacer frente a deudas por unos 350.000 dólares y por tal motivo no jugaría el torneo.

Los directivos pidieron el viernes una prorroga hasta la medianoche y llegaron a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con el pago, sin embargo, una parte de la cancelación eran con cheques diferidos que no fueron aprobados por los jugadores, lo que confirmó la exclusión del club en el torneo.

“Hemos hecho lo humanamente posible para salvar esta situación. Me queda la tranquilidad que hicimos todo para salvarla”, señaló a una radio local Rodolfo Echinope, presidente del club, luego de confirmarse que el equipo no jugará el torneo.

Bella Vista -fundado en 1920- culminó en la 13ª posición en el torneo uruguayo 2011-2012.

Con la ausencia auriblanca serán 15 clubes los que disputen la temporada 2012-2013 de la primera división del fútbol uruguayo. Así, habrá una fecha libre para cada equipo.

Durante su larga trayectoria, Bella Vista participó en varias ediciones de la Copa Libertadores. Su pase a cuartos de final del torneo sudamericano en 1999 fue su mejor resultado a nivel internacional.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.