Suárez, el mejorcito

Liverpool y Arsenal defraudan en el inicio de la Premier League

En cambio, el Fulham y Swansea City, que golearon 5-0 al Norwich y Queens Park Rangers, respectivamente, festejaron un estreno a toda orquesta y se instalaron como primeros líderes provisionales del campeonato de Inglaterra.

En segundo turno, este mismo sábado, el Newcastle recibe al Tottenham, en el último atractivo sabatino del fútbol inglés, que tendrá continuidad el domingo con el debut del campeón Manchester City ante el Southampton y la visita del Chelsea al Wigan.

La jornada inicial de la Premier League se cierra el lunes, cuando el Manchester United visite al Everton.

En casa del West Bromwich Albion, el técnico Brendan Rodgers vivió un estreno miserable al perder 3-0 y terminar el partido con diez hombres por expulsión del defensa Daniel Agger.

Por el contrario, el entrenador Steve Clarke, asistente de Kenny Dalglish la pasada temporada en Anfield, se marchó feliz tras un debut absoluto con los Baggies gracias a los tantos de Zoltan Gera (43), Peter Odemwingie (64 de penal) y Romelu Lukaku (77), que dominaron al portero español Pepe Reina.

El uruguayo Luis Suárez fue uno de los pocos hombres que se salvó del estreno fallido del Liverpool, al empujar al equipo y generar dos ocasiones de gol que contuvo bien el portero local Ben Foster. Sobre el final ingresó Andy Carroll para acompañar a ‘Luisito’, pero ya la historia estaba sentenciada.

En Londres, Arsene Wenger ya sintió la ausencia de Robin van Persie, que se marchó al Manchester United y lo extrañó su hinchada en el 0-0 contra el Sunderland en el Emirates Stadium.

Lukas Podolski, Santi Carzola y Olivier Giroud hicieron sus estrenos, pero ninguno pudo aportar el gol para los de Wenger, algo que solía aportarle el delantero internacional holandés, máximo artillero de la pasada temporada con 30 tantos.

Tampoco tuvo un estreno auspicioso el Aston Villa, que perdió en su visita al West Ham (1-0) por un tanto solitario de Kevin Nolan, en tanto que el Reading y el Stoke City se repartiron puntos al igualar 1-1.

La lluvia de goles de la jornada llegaron desde Fulham. El conjunto londinense aplastó al Norwich City con dianas del veterano irlandés Damien Duff (26), un doblete de Petric (41, 54) y dianas de Kacaniklic (66) y Sidwell (87), de penal, para completar la fiesta.

La otra goleada estuvo a cargo del sorprendente Swansea City, que machacó de visitante al Queens Park Rangers con dos dobletes del español Michu (8, 53) y Nathan Dyer (63, 71), y una diana del volante internacional Scott Sinclair (81).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje