40 mil personas

Recoba comandó la goleada que puso a Nacional en la segunda fase de la Sudamericana

El "Chino" Recoba

Los goles del equipo charrúa, que remontó un 2-0 en contra del partido de ida, fueron marcados por Alexis Rolín (6), Gonzalo Bueno (45), Alvaro Recoba a los 85 minutos y Matías Vecino a los 90+1.

El equipo chileno sufrió la expulsión de Ruben Tacuare y Nacional la de Adrian Romero, ambas en los minutos finales del encuentro.

Una vez más el veterano ‘Chino’ Recoba (exInter de Milán) se vistió de héroe y puso con su zurda a Nacional en la segunda fase de la Copa Sudamericana marcando de tiro libre el tercer gol a cinco minutos del final, en momentos en el que el nerviosismo ganaba terreno en su equipo.

«Sufrimos, ellos mostraron ser muy dignos rivales e hicieron méritos para hacer algún gol, pero a la larga nosotros como plantel teníamos más (…) somos justos ganadores de la serie así que a seguir adelante», señaló Recoba al finalizar el encuentro.

El partido tuvo dos tiempos bien diferenciados, en el primero los locales, dirigidos por Gustavo Diaz, saltaron al campo del estadio Centenario decididos a acortar la distancia obtenida por Iquique en Chile (2-0) y ahogaron a su rival.

Nacional, bicampeón del fútbol uruguayo, impuso un ritmo difícil de soportar y fue preciso en la definición.

Primero un potente cabezazo de Rolín y en el minuto final de la primera mitad una precisa definición del juvenil Bueno emparejaron la serie.

El complemento mostró a un equipo chileno, dirigido por Fernando Vergara, recuperado y decidido a complicar a los tricolores que comenzaron a mostrar sus flaquezas en defensa.

El peso ofensivo de Cristian Bogado complicó una y otra vez a la defensa local y al arquero Jorge Bava, que se transformó en uno de los pilares de Nacional con acertadas intervenciones.

En el peor momento de Nacional, que sintió la falta de rodaje ya que el Campeonato Uruguayo recién empezará a fines de agosto, Bogado estrelló un disparo en el poste defendido por Bava a los 60 minutos en la chance más clara de los ‘dragones celestes’ en el partido.

Solo la zurda inspirada de Recoba, que sorprendió rematando un tiro libre a ras que se transformó en el 3-0, pudo acabar con la pujanza de Iquique, que tuvo su tiro de gracia con el gol de Vecino cuando ya se iba el partido.

Nacional jugará en la segunda fase con el ganador de la serie entre Liga de Loja de Ecuador y Monagas de Venezuela.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje