UNO DE LOS CAMPEONES SUB 19 DE 1979 HABLA DE ESTA SELECCION

Roberto Roo: "El equipo jugó demasiado nervioso"

El actual gerente deportivo del equipo de Danubio, Roberto Roo, es una persona calificada para hablar sobre el momento que atraviesa el conjunto celeste en el Sudamericano Sub 20, ya que formó parte de la selección sub 19 de 1979, que logró el título continental aquí en nuestro país. Al referirse al difícil momento del equipo uruguayo, señaló: «Ahora como están las cosas es difícil dar una opinión, pero por supuesto que esperaba más de este equipo».

Confesó que tenía plena confianza en este plantel: » Sabía que era difícil pero pensé que Uruguay iba a pelear por el título». De todos modos indicó que el tema de jugar como local «nos tendría que haber favorecido pero el equipo no lo supo aprovechar. Jugó demasiado nervioso, sobre todo en los segundos 45 minutos de todos los partidos, no solo en la fase final sino también en el comienzo».

«La experiencia es fundamental»

El equipo de 1979 también jugó como local, pero lograr transformar la presión del público en un elemento favorable y no como algo perjudicial, como ha sucedido con este grupo de futbolistas.

Dijo que el manejo de la presión «depende fundamentalmente de la mentalidad de cada uno de los jugadores» y agregó: «En nuestro caso, aprovechamos el hecho de jugar de locales y le sacamos la máxima ventaja»,

En este caso «los chicos no supieron manejar eso y jugaron con una ansiedad y un nerviosismo muy grande cuando no debería ser así».

Declaró que la experiencia es algo fundamental y en el 79 «había muchos jugadores que habían jugado 2 o 3 años en Primera División, con mucha experiencia, incluso algunos habían jugado la Copa Libertadores de América antes de jugar el Sudamericano Sub 20″ lo cual facilitó la tarea de los celestes.

Futbolísticamente, aquel equipo campeón tenía «un ‘pressing’ distinto» y explicó: «Los jugadores buscábamos la pelota en todos los sectores de la cancha. Nuestra condición física era excepcional y basábamos todo el trabajo en ella».

Además tenían un entrenador como Raúl Bentacor, «al que le gustaba jugar al fútbol, con la pelota al ras del piso» y para Roberto Roo eso fue lo que los llevó a lograr buenas conquistas.

Volviendo a la actualidad, considera que el partido de mañana ante Brasil será «tremendamente difícil». Aclaró que cree «en el triunfo de Uruguay, pero el tema es conseguir varios goles. Los partidos contra Brasil o Argentina son siempre muy parejos y es difícil sacar grandes ventajas».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje