"Llegar bien a cada partido"

Tabárez: hay diferentes «niveles de vivencias en común» entre la sub-23 y la mayor

Tabárez y Suárez

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Tabárez, aseguró este martes en Montevideo que ve «buen potencial» en el equipo que participará en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

En su última conferencia de prensa antes de partir el jueves hacia Londres, Tabárez dijo que van «con la expectativa de llegar bien a cada partido».

«Ahora el objetivo es Emiratos Árabes. En función de lo que suceda ahí encararemos el siguiente. Ojalá podamos conseguir los objetivos que nos planteamos», sostuvo.

La celeste debutará en el fútbol olímpico de Londres-2012 el 26 de julio ante Emiratos Arabes, tres días después se medirá ante Senegal y cerrará su participación en el Grupo A el 1 de agosto ante el anfitrión Gran Bretaña.

El entrenador opinó que «hay un buen potencial» en el combinado Sub-23 que fue reforzado con los jugadores mayores Egidio Arévalo Ríos, Edinson Cavani y Luis Suárez.

Admitió no obstante que «hay cosas que necesitan tiempo».

«Es un aspecto importante tener afianzadas cosas desde hace tiempo que nosotros tenemos en la mayor, no en esta selección, pero tampoco pretendíamos llegar a los niveles de vivencias en común que tenemos con la mayor», dijo.

«Vamos a llegar en el nivel adecuado para aspirar a los resultados que queremos», recalcó.

Respecto a los rivales dijo que tiene información pero indicó que «no hay un concurso de buenas planificaciones, son partidos de fútbol».

La participación de Uruguay en el fútbol olímpico es la primera desde que en Amsterdam-1928 obtuvo la medalla de oro, cuatro años después de quedarse con la presea dorada en París-1924.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje