"Reposo” obligatorio

El mismo día de los 62 años del “maracanazo” le dieron el alta a Alcides Edgardo Ghiggia

Alcides Ghiggia / Facebook

En el mismo día que se cumplieron 62 años de la gesta de Maracaná, el campeón de 1950, muy recuperado en comparación con su ingreso y primeros días en el sanatorio, realizó fisioterapia, la que deberá continuar al menos por dos o tres meses.

Ghiggia tiene cinco fracturas, aunque afortunadamente ninguna requirió enyesar. El problema más complejo es que suelde la cadera, en tanto se espera no tener que intervenirlo quirúrgicamente otra vez, dadas los potenciales problemas que la edad implica para el quirófano.

En una semana: a casa

En la sala 507 del nosocomio sobre la avenida 8 de Octubre, y con su inseparable esposa Beatriz Masui acompañándolo, Ghiggia continúa recibiendo el afecto de todos los allegados al fútbol. Aguarda no obstante con relativa impaciencia que dentro de una semana pueda volver a su casa.

Reconoce y agradece “a todos quienes han tenido que ver con mi recuperación” en la mutualista, donde afirma, fue tratado en forma excelente.

Ghiggia recibió el particular saludo de las familias de los jugadores Campeones del Mundo de 1950 y de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que recordaron la fecha de la víspera con distintos homenajes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje