"Jodido negro de mierda”

Justicia que penó a Suárez absolvió al ex capitán de Inglaterra por insulto mucho peor

John Terry / AFP

John Terry, capitán del Chelsea y ex capitán de la selección de Inglaterra le espetó el insulto a Anton Ferdinand del Queens Park Rangers (QPR) el 23 de octubre de 2011 durante un partido de la liga inglesa.

La federación inglesa no aceptó en principio la denuncia del moreno Ferdinand que acusó a Terry de “racismo”, pese a que el caso era bastante parecido al que ameritó suspender al uruguayo Luis Suárez por ocho partidos.

El caso llegó a los tribunales cuando un policía, fuera de servicio, que vio el partido en televisión, hizo la denuncia.

Nueve meses demoró en llegar a juicio

A pesar que la fiscalía dijo desde un primer momento que se trataba de un “claro caso de racismo” y por ende penalizable, pasaron nueve meses hasta que el caso llegó al despacho del juez.

El magistrado concluyó, pese a la grabación en video del insulto, y a los testimonios de otros jugadores que ratifican lo dicho por Terry, que el acusado “no es en sí mismo un racista” y consideró “muy improbable” que empleara las palabras por las que se le acusa.

“Las pruebas de la fiscalía sobre lo que se dijo en ese momento no son lo bastante robustas: Es posible en consecuencia que lo que dijo no tuviera la intención de ser un insulto”, sentenció el juez al tiempo de señalar que “debido a esa duda el tribunal solo puede emitir un veredicto de no culpable”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje