Imprimir

Olimpíadas: prohibición de camisetas "políticas" en los estadios incluye a las del Che Guevara

Toda imagen con alguna simbología que pueda ser interpretada como “política” estará prohibida.

El Comité Organizador ha puesto especial énfasis en este último punto, donde 17.000 soldados ingleses han sido aleccionados para identificar todo tipo de inscripción que los turistas tengan en sus ropas y que les identifique políticamente o haga segregación o apología de tipo alguno, con órdenes de impedir el ingreso con tales vestimentas a las gradas desde donde se asistirá al espectáculo.

Banderas autorizadas pero con límite

Otros de los puntos curiosos ha sido la limitante para la comida y bebida en “cantidades excesivas”, aunque no está especificado cuánto será el limite de las viandas.

Sin embargo desde ya habrá que descartar a las tradicionales canastas para picnics que los británicos suelen emplear en sus fines de semana campestres, las que estarán prohibidas.

Se prohíben todos los objetos destinados a hacer ruidos, como las “cornetas, vuvuzelas, o frisbees” entre otros. No se podrá entrar con “sombreros grandes”.

Tampoco se podrá portar “pelotas, raquetas u objetos similares”. En cuanto a las banderas estarán autorizadas solamente las de los países participantes –con excepción de las naciones pertenecientes a las Islas Británicas– y las medidas no podrán exceder en ningún caso a 1×2 metros.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión