Domingo 20 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • "Jóvenes con muchas ganas"

    Representación celeste a Londres, segunda mayor en Juegos Olímpicos

    Con la participación en siete disciplinas y la presencia de 29 atletas, la delegación de Uruguay a Londres-2012 será su segunda mayor a citas estivales, aseguró Julio César Maglione, presidente del Comité Olímpico nacional (COU).

    Martes 10 de julio de 2012 | 06:02

    Maglione declaró al diario La República, recogida en su versión digital, que la mayor fue también a la urbe londinense pero en 1948, con 58 integrantes y la presencia de varios deportes de conjunto como el baloncesto y el polo acuático.

    “La delegación uruguaya está conformada hasta el momento por 29 deportistas: 18 futbolistas y 11 representantes repartidos entre atletismo, judo, natación, ciclismo, tiro y vela. O sea un lindo número con lo mejor del deporte nacional”, destacó.

    El dirigente deportivo señaló en el caso del futbol llega en un momento muy especial al ser tercero del ranking FIFA, luego de ganar la Copa América y ser cuarto en el Mundial de Suráfrica en mayores y bronce en los Panamericanos de Guadalajara.

    “Esta selección Sub 23 que viajará (a los JJOO) llega con un nivel muy alto, con referentes como (Luis) Suárez, (Edinson) Cavani y (Egidio) Arévalo Ríos y jugadores jóvenes de estupendo presente, tanto en Uruguay como en Europa”, señaló acorde con la fuente.

    Según el máximo responsable del COU, los siete deportes llevan lo mejor de cada una de sus disciplinas y son los principales representantes del país en la actualidad.

    Citó la presencia en atletismo de Andrés Silva, tercera Olimpiada, y Deborah Rodríguez; de los nadadores Gabriel Melconian e Inés Remersaro, mientras en judo viajará Juan Romero, y en ciclismo lo hará Jorge Soto, abundó la fuente.

    “Rodolfo Collazo y Emiliano Dumestre son los representantes del remo. Collazo está en su tercer Juego consecutivo y eso no es algo de todos los días”, comentó.

    En yatismo acudirán los hermanos Andrea y Alejandro Foglia, este también en su tercera competencia bajo los cinco aros, y en tiro recibió la invitación el tirador Rudi Lausarot, carabina de aire 10 metros.

    Maglione consideró, a diferencia de ocasiones anteriores, estos Juegos Olímpicos han sido más mediáticos que nunca, desde la elección del abanderado hasta la conformación de la delegación definitiva.

    “Estos Juegos tiene un apoyo de los medios como nunca ha tenido el movimiento olímpico derivado del arrastre generado por el fútbol. Creo que ha sido positivo y repercutió en beneficio de todos los deportes”, destacó según La República.

    “Además es un gran estímulo para el deportista, ya que le genera un respaldo y responsabilidad. Son jóvenes con muchas ganas de hacer lo mejor y con desempeños muy importantes que necesitan conocerse”, precisó. PL

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario