ARGENTINA Y PARAGUAY ABREN LA JORNADA Y EL CIERRE

Uruguay jugará frente a Colombia a la hora 20:30

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) definió ayer el orden de partidos y los horarios de los mismos para la cuarta y penúltima fecha de la ronda final del Sudamericano. Dicha etapa se disputará íntegramente mañana en el Campus Municipal Domingo Burgueño de Maldonado. Paraguay y Argentina se medirán a la hora 18.30. Dos horas más tarde lo harán Uruguay y Colombia, y cerrarán la jornada Brasil y Ecuador, desde las 22.30. La quinta y última jornada, que se jugará en el Estadio Centenario el martes próximo, será definida una vez culminada la cuarta etapa.

La Comisión Disciplinaria del certamen confirmó las suspensiones por un partido para los mediocampistas ecuatorianos Luis Saritama y Leonardo Soledispa, que acumularon dos tarjetas amarillas en esta fase final. En consecuencia, ambos volantes no podrán ser de la partida mañana cuando su seleccionado se mida con Brasil.

La pasada jornada cumplieron su segundo partido de suspensión los futbolistas brasileños Daniel Carvalho (delantero) y Dudú (mediocampista central). Mañana podrán ingresar al campo de juego, si el técnico Valinhos así lo dispone, en el compromiso donde el equipo enfrentará a Ecuador.

En el partido de primera hora que jugaron los combinados nacionales de Colombia y Paraguay hubo una sola ausencia sumadas las dos plantillas, de veinte jugadores cada una. La mencionada baja se registró en el plantel guaraní, cuyo mediocampista derecho, Blas López, no pudo alinear tras resultar suspendido por acumular dos cartones amarillos. Recordemos que en ese cotejo López fue sustituido por Christian Andersen a los 76 minutos.

Cuando el delantero colombiano Jaime Ruiz anotó el gol del empate (1-1) frente a los paraguayos –a los 39 minutos del primer tiempo–, el delantero se levantó la casaquilla rojiblanca y mostró debajo de ésta una camiseta blanca que decía: «María Clara, sos la mejor» y «Para mis sobrinos». Ambas líneas fueron claramente dedicadas a su familia, quienes seguramente festejaron la conquista en tierras guaraníes.

El partido entre Colombia y Paraguay llegaba al minuto 80. En ese momento se produjo una incidencia bastante curiosa: dos futbolistas rojiblancos chocaron sus cabezas tratando de despejar un esférico que llegaba a su área vía aérea. Inmediatamente de producido el involuntario golpe de «testas», el árbitro Héctor Baldassi, con buen criterio, llamó a la asistencia médica del banquillo guaraní. Ah… la pelota, ni siquiera la tocaron.

Los mediocampistas de Paraguay Edgar Barreto y Jorge Cáceres recibieron ayer la segunda tarjeta amarilla que les imposibilitará estar presentes mañana en el choque que sus compañeros sostendrán frente a Argentina. Las amonestaciones hechas por el árbitro argentino Héctor Baldassi se suman a las que recibieron en la primera fecha del hexagonal final por decisión del juez chileno Carlos Chandía.

Durante el encuentro se pudo observar un gran colorido en las tribunas. Algo que llamó la atención fue que, ante la decisión de no realizar separación de hinchadas, las banderas brasileñas se mezclaban con las argentinas. Algo para destacar en tiempos de violencia.

El encuentro entre argentinos y brasileños sirvió para que el árbitro paraguayo Carlos Amarilla viviera su debut en el torneo.

El internacional mostró seis tarjetas amarillas y expulsó a dos brasileños, cerrando un correcto desempeño.

Una presencia que despertó las miradas de los presentes en el Estadio Domingo Burgueño Miguel fue la de Graciela Alfano. La vedette llegó acompañada de su novio, Matías Alé, sobre el final del primer tiempo.

El gol convertido por Marcelo Carrusca fue el tercero consecutivo que le convierten a Brasil de rebote. El volante albiceleste remató y su disparo se desvió en el zaguero Alcides.

La selección dirigida por Hugo Tocalli puede consagrarse campeona en la próxima fecha. Para eso deberá derrotar a Paraguay y esperar por dos empates en los restantes compromisos. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje