Bueno y Salgueiro felices

Repesca: San Lorenzo y San Martín seguirán en primera división de Argentina

El popular San Lorenzo y San Martín de San Juan lograron mantenerse en la primera división del fútbol argentino, al salir airosos de las series de Promoción (repesca de permanencia), que concluyeron la tarde de este domingo.

San Lorenzo empató 1-1 como local con Instituto de Córdoba y logró conservar la categoría ante el rival procedente de la Primera B Nacional (segunda división), al imponerse con un global de 3-1 en la serie, ya que había ganado 2-0 el cruce de ida.

Diego Lagos (69) sorprendió al poner en ventaja a Instituto en el estadio Nuevo Gasómetro, pero Néstor Ortigoza (78, de penal) le devolvió la tranquilidad a los miles de hinchas del ‘Ciclón’.

En San Lorenzo fueron titulares los uruguayos Carlos Bueno y Juan Manuel Salgueiro, aunque ambos fueron reemplazados en los últimos minutos.

«Sufrimos mucho, pero ahora estamos felices. El equipo no se merecía sufrir tanto, y la gente tampoco», dijo Bueno, que se destacó en el último tramo con dos goles en la ida frente a Instituto, aunque no continuaría en el club.

En el otro duelo por la permanencia, San Martín de San Juan y Rosario Central igualaron 0-0 en el desquite, el mismo resultado registrado en la ida, y la igualdad favoreció al ‘verdinegro’ sanjuanino.

En estos cruces de repechaje, la ventaja deportiva es para los equipos de primera, que se aseguran la estadía en la máxima categoría en caso de igualdad de puntos y diferencia de goles.

San Martín y Central protagonizaron una revancha intensa, pero al equipo rosarino le faltó claridad para torcer el rumbo de la serie, aun cuando tuvo la gran ocasión en un remate de Javier Toledo que rebotó en un poste a pocos minutos del final.

De este modo, los dos equipos que llegaban con riesgo de descender desde primera, lograron seguir en la máxima categoría, en lo que serían las últimas ‘promociones’, pues se prevé que para la próxima temporada sólo habrá descensos directos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje