EL ARQUERO URUGUAYO QUEDO LIBRE DE AMERICA DE CALI

Barbat se incorporará el sábado a Danubio

 

El ex arquero del equipo colombiano América de Cali, nuestro compatriota Luis Barbat, se incorporará el próximo sábado a los trabajos del Danubio Fútbol Club. El portero quedó libre de la institución caleña y el viernes llegará a la ciudad de Montevideo para arreglar su contrato con los franjeados. Esta incorporación se sumará a las de Marcelo Enrique de los Santos (que viene de Peñarol) y el argentino Carlos Barrionuevo (Alianza Lima de Perú).

Durante la disputa de la Copa Libertadores de América el año pasado (torneo que obtuvo Olimpia de Asunción, Paraguay), Barbat jugó ante Nacional en los octavos de final. El director técnico Gregorio Elso Pérez, junto con Carlos «Vasco» Aguirregaray y el profesor Modesto Turrens, están realizando un trabajo intenso con vistas al comienzo de la actividad oficial del Campeonato Uruguayo 2003.

Defensor Sporting  busca un 10

Los futbolistas de Defensor Sporting trabajan con todo antes del inicio del Campeonato Uruguayo. El jugador paraguayo Luis Cañete está entrenando con el plantel violeta. El cuerpo técnico que encabeza Juan Antonio Ahuntchaín pretende la incorporación de un número 10 para reforzar el plantel, luego que se fuera al exterior el capitán Marcos Marcelo Tejera. Este año Defensor Sporting le dará a varios pibes la oportunidad en Primera División, como hizo en 2002.

El 10 podría venir del fútbol del extranjero.

Fabián Pumar a  Universitario de Lima

El defensa uruguayo Fabián Pumar es nuevo futbolista de Universitario de Lima (Perú), uno de los equipos más populares del balompié de aquel país junto con Alianza Lima. El ex jugador de Bella Vista rescindió contrato con Racing Club de Avellaneda (Argentina) y el director técnico de Universitario, Ricardo «Tato» Ortiz (ex Defensor Sporting), le pidió a los dirigentes que lo incorporaran.

El equipo peruano se prepara para disputar la Copa Libertadores de América; en la serie tendrá que enfrentar a nuestro Nacional.

Con respecto a Robert Lima, ex lateral de Peñarol, está esperando a su contratista para una posible incorporación a Universitario, según informaciones del diario La República, de Perú.

Ignacio Bordad cerca de conseguir equipo

El portero Ignacio Bordad, que fue dejado libre por Danubio después de las finales del campeonato 2003 ante Nacional, es pretendido por un equipo de la Primera Divisional A de nuestro fútbol. Pero todavía el joven arquero no dio a publicidad qué conjunto pretende sus servicios.

Mauricio Vigo  a Central Español

El arquero Mauricio Vigo arregló con Central Español para la presente temporada. El ex portero de Plaza Colonia tuvo un gran año en 2002: fue uno de los goleros menos vencidos del Campeonato Uruguayo.

El entrenador Miguel Angel Puppo está reforzando el equipo y ya comenzó los trabajos.

Oscar Ledesma jugará en México

El cordobés Oscar Ledesma jugará en el fútbol mexicano. El delantero argentino se incorporará a Cruz Azul Hidalgo que es dirigido por el uruguayo Jorge Aude (ex Huracán Buceo).

El Fénix copero en amistoso

Fénix, que se apronta para la Copa Libertadores de América, jugará hoy un partido amistoso frente a Ligas Federadas de Maldonado en la ciudad de Pan de Azúcar. El plantel albivioleta se reforzó mucho para el torneo continental, con Marcelo Otero, Ricardo Canals, Cristian Castellano, Jesús Aguiar, Richard Pellejero y Diego Fernández.

El conjunto albivioleta debutará en la Copa Libertadores ante Corinthians de São Paulo (Brasil), en partido que se disputará en Montevideo el 19 de febrero.

El Grupo H lo completan Cruz Azul (México) y The Strongest de La Paz (Bolivia).

Intensa gira de Liverpool por Argentina

El plantel de Liverpool realizará una intensa gira por la República Argentina (ocho encuentros) que comenzará hoy con el partido de fútbol ante Argentinos Juniors. Los otros cotejos de la gira son: Defensa y Justicia (23 de enero), Los Andes (24), Almagro (25), Huracán (27), Estudiantes de La Plata (28), Ferrocarril Oeste (29) y Racing de Avellaneda (30). El año anterior el conjunto de Belvedere, campeón invicto de la Segunda División en 2002 con Julio César Ribas a la cabeza, también realizó una gira por la República Argentina pero con menos partidos disputados.

Satisfacción por Lucas y Del Campo en River argentino

Recibieron elogios las actuaciones de los uruguayos Máximo Lucas (ex Danubio) y Martín del Campo (ex Nacional) en River Plate de Buenos Aires. A pesar de la derrota de los millonarios ante Boca Juniors por 1-0 en partido amistoso jugado el domingo en una nueva versión del superclásico del fútbol argentino, el director técnico de River, el chileno Pellegrini, realizó una evaluación positiva de la actuación de nuestros compatriotas.*

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje