*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Chau Eurocopa

Los ingleses se van con “la cabeza alta” y el “corazón” roto

El seleccionador inglés, Roy Hodgson, y el capitán Steven Gerrard lamentaron la eliminación de su equipo en la Eurocopa-2012 por penales (4-2 tras empate 0-0 ante Italia), este domingo en Kiev, y afirmaron que los Pross se van a casa "con la cabeza alta" y "el corazón roto".

hs

Roy Hodgson

“Hemos perdido en penales, así que podemos volver a casa con la cabeza alta. El país está orgulloso de nosotros”, indicó el expreparador de Liverpool y West Bromwich tras la caída de los Pross.

“Los dos equipos tuvieron ocasiones. En la prolongación sufrimos un bajón físico y ellos tuvieron las mejores oportunidades”, resumió.

Hodgson subrayó que el fútbol inglés parece arrastrar un trauma en las tandas de penales, donde en siete ocasiones sólo ha ganado una en fases finales de grandes citas.

“No supimos aprovechar esta oportunidad. Estos jugadores han estado tirando penales en los entrenamientos porque ya sabéis que esto se ha convertido en una obsesión para el fútbol inglés. Y habían estado muy bien”, apuntó.

El veterano entrenador, que tomó las riendas del equipo apenas cinco semanas antes del inicio del torneo continental, admitió los problemas que el equipo tuvo en la prolongación, a la que la Azzurra llegó más entera.

“Nos hemos esforzado al máximo, superando incluso los calambres y los problemas físicos”, destacó.

Hodgson se mostró satisfecho con la actuación de su equipo en un torneo al que llegaron tras una oleada de lesiones y con bajas expectativas, y donde se habían ilusionado en la primera fase, ganando el grupo D con siete puntos, tras empatar 1-1 con Francia y ganar 3-2 a Suecia y 1-0 a Ucrania.

“Estoy seguro de que podremos hacernos un hueco entre los mejores. Es sólo una cuestión de tiempo si estos jugadores muestran esta determinación. No puedo culparles, creo que estuvimos magníficos, pero al final no les quedaron fuerzas”, concluyó Hodgson.

El capitán Steven Gerrard se mostró más afectado y habló de la desolación que sentía el vestuario tras despedirse del torneo.

“En cada partido hemos dejado al país orgulloso. Ahora nos volvemos a casa con el corazón roto”, se lamentó el volante del Liverpool.

“Pensaba que esta vez íbamos a tener un poco de suerte pero no fue el caso”, dijo Gerrard, pero “cuando se llega a la sesión de penales, uno reza para que caiga a su favor (la lotería), pero nuestras plegarias no fueron escuchadas”.

“Hay que rendirle homenaje a Italia, un equipo fantástico”, reconoció a la cadena británica BBC.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.