"La pantera negra"

Eusebio, la leyenda del fútbol portugués, hospitalizado en Polonia

Eusebio, leyenda del fútbol portugués

«El embajador de la selección nacional, Eusebio da Silva Ferreira, tuvo una indisposición a última hora del sábado en el hotel donde se encuentra la selección», informó la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en un comunicado.

«Tras una primera observación y la opinión de su médico en Lisboa, fue trasladado a un hospital de Poznán por precaución, en compañía de un médico de la selección, para realizar exámenes complementarios», añadió el comunicado.

El exinternacional portugués, de 70 años, fue ingresado en el hospital Miejski de Poznán, donde pasó la noche.

«Eusebio está en buena forma física. Ayer (sábado) se sometió a una coronarografía (una prueba para observar el estado de las arterias) y ahora está despierto», declaró un portavoz del hospital a la prensa portuguesa.

El médico de la selección lusa, Henrique Jones, explicó que el exjugador del Benfica se sometió a diversas pruebas, entre ellas un electrocardiograma que presentó «pequeñas variaciones».

«Está estable. Ha bromeado y ha hablado con nosotros. En principio dejará el hospital mañana (lunes)», apuntó luego Jones, aunque subrayó que el mítico exjugador volverá a Portugal antes de la semifinal del miércoles contra España en Donetsk.

«Teniendo en cuenta su situación cardíaca, es preferible que no se quede para el partido ante España», explicó.

Su vida no corre peligro, había precisado anteriormente un responsable del Comité de Organización en Poznán, Tomasz Stube.

«Eusebio está recibiendo cuidados médicos. No podemos informar sobre los detalles de su estado de salud», declaró Stube a la agencia de prensa polaca PAP.

El pasado mes de febrero, Eusebio ya había sido hospitalizado por una crisis de hipertensión. Era la tercera ocasión en menos de dos meses que era hospitalizado, ya que también tuvo que tratarse por una cervicalgia y una doble neumonía.

Eusebio ha estado apoyando a los jugadores de su país en esta Eurocopa y en los cuartos de final celebró a la grande la victoria 1-0 ante la República Checa en Varsovia, sentado junto a otro gran exjugador portugués, Luis Figo.

Desde la concentración portuguesa se mandó un mensaje de ánimo a Eusebio.

«Esto no ha afectado al grupo porque todos estamos concentrados en la semifinal contra España, pero aprovecho para desearle una pronto recuperación al señor Eusebio», dijo el defensa Joao Pereira, que dijo estar seguro de que «se recuperará rápidamente» porque es «un hombre fuerte».

Apodado «La pantera negra» y originario de Mozambique, excolonia portuguesa, Eusebio ganó la Copa de Europa de Clubes con el Benfica en 1962 y ayudó a Portugal a conseguir la tercera plaza en el Mundial-1966 de Inglaterra, donde se convirtió en máximo goleador del torneo con 9 goles.

Galardonado con el Balón de Oro en 1965 y dos veces máximo goleador europeo, Eusebio fue internacional por su país en 64 ocasiones, en las que marcó 41 goles.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje