*

Jueves 17 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Millonarios a la "A"

    River ganó con goles de Trezeguet y vuelve a la primera división argentina

    El popular River Plate se consagró campeón de la Primera B Nacional (segunda división) y regresará a la máxima categoría del fútbol argentino al derrotar este sábado a Almirante Brown por 2-0 en un partido por la 38ª y última fecha del certamen.

    Domingo 24 de junio de 2012 | 10:13

    David Trezeguet

    En un compromiso tenso, jugado en el Monumental ante más de 50.000 personas, River volvió a sufrir, en un duelo dominado por la ansiedad y los nervios pero consiguió vencer al modesto Almirante Brown con los goles del atacante franco-argentino David Trezeguet a los 49 y 89 minutos.

    El delantero, integrante del seleccionado francés campeón del mundo en 1998, también falló un penal a los 84 que le atajó el arquero César Monasterio.

    Con los dos tantos que anotó el sábado, Trezeguet llegó a los 13 tantos desde que se incorporó en enero pasado a River, con el objetivo de devolver al club ‘millonario’ a la máxima categoría.

    Con este resultado, River se coronó campeón de la segunda división con 73 puntos y asciende de manera directa, al igual que Quilmes (72), mientras que Instituto de Córdoba (70) y Rosario Central (69) jugarán por la Promoción (series de repesca) contra el 17° y el 18° de la tabla de promedios del campeonato de primera.

    De este modo, River, uno de los clubes más populares de Argentina, vuelve a la primera división, de la que es el máximo ganador de títulos locales (33), luego de protagonizar, hace doce meses, un resonante descenso, el primero en sus 111 años de historia.

    A lo largo de esta temporada, el club de la banda roja debió lidiar con los nervios y las limitaciones propias en una división que jamás había visitado, pero a despecho de los errores cometidos, justificó el regreso a primera, un ascenso con mucho de alivio, y que marca el fin de doce meses vividos por los ‘millonarios’ como una pesadilla.

    Entrenado por Matías Almeyda, y con David Trezeguet como figura, River estuvo casi siempre entre los dos primeros puestos del campeonato, pero nunca logró demostrar de manera contundente la diferencia de categoría que tiene su plantel con el resto, y por eso debió batallar hasta el último minuto del certamen.

    En este paso por el ascenso, River provocó una revolución al visitar varios escenarios del interior del país y enfrentar a adversarios que nunca habían tenido la posibilidad de recibir a un club de semejante riqueza histórica.

    En el ascenso directo, el equipo de Almeyda estará acompañado por Quilmes, otro de los clubes descendido el año pasado y que consiguió el boleto de regreso de primera al imponerse como visitante por 2-0 a Brown de Puerto Madryn, con goles del delantero uruguayo Martín Cauteruccio (18 y 23).

    En cambio, Instituto, que debía ganar para subir, se complicó en su propio reducto de Córdoba y sufrió una estrepitosa derrota por 3-0 frente a Ferrocarril Oeste, y este resultado lo obliga a disputar dos partidos para tratar de ascender desde la Promoción.

    En la misma situación quedó Rosario Central, que cayó por 3-2 frente a Sportivo Desamparados de San Juan.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario