Lucecita de esperanza

Alcides Edgardo Ghiggia sigue grave pero estable: «No dará para ilusionarse, pero es un dato positivo»

Ghiggia, el héroe de Maracaná

Alcides Edgardo Ghiggia continúa en estado grave, pero la buena noticia, si cabe, es que se mantiene estable. No da para ilusionarse, pero, en el contexto general, es un dato positivo, interpretó su hijo Arcadio.

El parte médico del domingo a la tarde reiteró esos mismos términos, sin ninguna novedad. El héroe de Maracaná, querido por todos los uruguayos, además, por la sencillez y nobleza que lo caracterizan, permance en coma farmacológico y bajo asistencia respiratoria en el CTI de la Médica Uruguaya.

Las dos noticias vinculadas a su estado son la visita del «Maestro» Oscar Tabárez, técnico de la selección Celeste, que obtuvo un permiso especial para entrar y ver a Ghiggia. Al salir, permaneció charlando con los familiares un buen rato.

Por la tarde, se supo que fue procesado con prisión el camionero que ocasionó el choque en el que Ghiggia resultó gravemente afectado el pasado miércoles 13. La jueza Merialdo le imputó la sanción por encontrarlo culpable de las «lesiones graves calificadas por el resultado múltiple».

El accidente ocurrió en la intersección de la Ruta 5 con la calle Eduardo Pérez, donde pudo determinarse que el camionero irrumpió sin respetar un «Ceda el paso», ocasionando que el auto del exfutbolista no puediera evitar chocarlo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje