*

Domingo 20 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • A Estadio lleno

    Nacional, con media copa en el bolsillo, acaricia otra vuelta olímpica

    Nacional, dirigido por Marcelo Gallardo, enfrentará a Defensor Sporting, con el objetivo de conseguir una victoria que le dé el titulo de campeón uruguayo temporada 2011-2012, mientras que los violetas buscarán también un triunfo que les permita prolongar la definición.

    Sábado 16 de junio de 2012 | 01:27

    Álvaro Recoba

    A su consagración en el Torneo Apertura-2011, los tricolores le agregaron la obtención de la tabla anual, que suma todos los puntos obtenidos en la temporada, lo que le da ventaja deportiva en la carrera hacia el campeonato, según el tortuoso reglamento actual.

    Enfrente, el campeón del Clausura deberá vencer a Nacional, en un partido que en caso de empate se definirá tras un alargue y penales.

    Si Defensor consigue triunfar habrá compensado su desventaja y de ahí en más tendrá por delante dos finales que identificarán al nuevo campeón.

    “Uno es un privilegiado de poder disfrutar una semana como esta”, comentó Gallardo sobre el período de preparación previo al partido y recordó que “parece mentira, pero hace un año disfrutaba ser campeón como jugador”, en referencia al campeonato 2010-2011 cuando levantó la Copa como futbolista.

    Pese a que en la segunda mitad del año cayeron al segundo lugar del Clausura, sólo detrás de su rival en la final, el equipo albo llega a la definición entonado por el buen rendimiento que logró en los últimos partidos, en los que sumó varias goleadas.

    La victoria en el clásico ante su archirrival Peñarol y la destacada actuación del ídolo del club Alvaro Recoba, que con pinceladas de buen fútbol en la recta final del campeonato ayudó a Nacional a quedarse con la tabla anual, alientan la euforia de los hinchas tricolores que llenarán el Estadio Centenario el sábado.

    Tras el bicampeonato

    Para lograr el bicampeonato uruguayo Nacional tendrá que imponerse a un duro Defensor, que en la segunda parte de la temporada ha mostrado una ferrea defensa, en la que se destacó el argentino Nestor Moiraghi, y una identidad de equipo que doblegó a la mayoría de sus rivales.

    Los dirigidos por Gustavo Diaz, que tomó el equipo a fines de diciembre, transitaron todo el Clausura invictos y recién fueron derrotados en el partido final ante Liverpool.

    “Tenemos un partido vital este sábado y (estamos) concientizados para ganar, para jugar bien y creo que sobra motivación para jugar esta clase de encuentros”, dijo sobre el duelo el mediocampista Nicolás Olivera, ídolo de los violetas que retornó al club en esta temporada luego de desarrollar una larga carrera en el exterior.

    Olivera manejó los hilos de su equipo durante la segunda mitad del año haciendo elevar el nivel del equipo, que en el Apertura había tenido un opaco rendimiento.

    El encuentro se jugará el sábado a las 15HOO (18H00 GMT)..

    Probables alineaciones:

    Defensor: Yonathan Irrazábal; Pablo Pintos, Néstor Moiraghi, Ramón Arias, Robert Herrera; Diego Rodríguez, Federico Pintos y Diego Ferreira; Mathías Britos, Nicolás Olivera e Ignacio Risso. DT: Gustavo Diaz

    Nacional: Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Alexis Rolín, Diego Placente; Matías Cabrera, Facundo Píriz, Maximiliano Calzada, Alvaro Recoba; Tabaré Viudez y Richard Porta. DT: Marcelo Gallardo.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario