Defensor Sp. y Welcome hoy quieren repetir
Cordón si tiene aspiraciones de igualarle la serie a Defensor Sporting tiene que solucionar la marca sobre el norteamericano Edwards, porque a pesar de que anotó 9 puntos en el segundo tiempo, luego de conseguir 28 en el primero, fue quien terminó definiendo el partido. Es la clave principal a la que se debe agregar, una mejor actitud en los movimientos defensivos y una mayor gravitación de Bouzout mediante una mejor habilitación del base y perimetrales.
Defensor Sporting, en caso de que se utilice una referencia especial sobre Edwards y una mayoría de jugadores sobré su accionar, el resto debe aprovechar los espacios libres. Además no debe caer en un juego friccionado, con descontrol para sacar un partido limpio como lo hizo en 20 minutos de primer partido.
Es un partido en el cual se hace difícil manejar un porcentaje elevado de posibilidades de victoria entre un equipo y el otro.
A segunda hora, Trouville va por la recuperación. Varias voces se alzaron en tiendas rojas por el estado del piso del escenario de juego, pero otros factores por los cuales perdió el primer partido con Welcome. Claro, que esta situación le impidió desplegar su mejor juego, dinámico, veloz, pero hubo errores que lo privaron para desarrollar un mejor juego. Quinteros sumó tres faltas en 5 minutos del primer cuarto el pasado miércoles, Charquero y Elhordoy no gravitaron, tampoco desde el banco vinieron soluciones como en otros partidos, caso Sebastián Shaw. Welcome jugó con un arma de doble filo, por un lado pudo invertir en cargar el juego interno, el otro sepultar aspiraciones rivales desde el arco de los 6.25 metros, sumando de a tres. Este último en definitiva le terminó dando el triunfo. Trouville deberá controlar la ansiedad, es un equipo con talentos jóvenes que, en caso de poder desplegar, rápido, puede complicar a un equipo más pesado como Welcome. Clave puede ser el primer tiempo del partido.
Riera y Páez a la orden
El juvenil pivot de Welcome, Gastón Páez, finalmente será integrante de la plantilla de Paco Bolaña, luego de que fuera atendido en un centro asistencial.
La razón por la cual fue trasladado se debió a que luego del primer partido ante Trouville, festejando el triunfo, le dio un puntapié a una de las estáticas del Palacio Peñarol y estuvo a punto de lesionarse su pie derecho. Ayer Páez entrenó con normalidad, por suerte para los intereses de su equipo, y estará a la orden.
Por otra parte el base de Defensor Sporting, Rodrigo Riera, se recupera de su esguince de rodilla derecha, y estaría en condiciones de ser utilizado más minutos por Jauri, en comparación con lo actuado en el debut de las semifinales. *
ENTRADAS: Caballeros $ 50. Damas, Menores de 6 a 15 años y Socios de los cuatro equipos $ 15.
Ambos partidos serán transmitidos en directo para todo el país a través de Tenfield y TVC.
SHOW MUSICAL: En el entretiempo del segundo partido entre Welcome y Trouville, actuará en un show musical el grupo Monterrojo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad