En Polonia y Ucrania

España, Alemania y Holanda, favoritos a un mes de la Eurocopa

Eurocopa

España, campeona del mundo y europea, Holanda, subcampeona mundial, y Alemania, subcampeona continental y tercera del último Mundial, son los tres grandes favoritos para la Eurocopa-2012, que comienza dentro de un mes, el 8 de junio, en Polonia y Ucrania.

Los tres equipos parecen además con la confianza en su punto más alto, lo que dificulta todavía más la labor del resto de aspirantes.

España, tras sus éxitos en la Eurocopa-2008 y el Mundial-2010, es sin duda el equipo a batir, sobre todo después de la gran decepción que supuso para el país no poder situar a ninguno de sus clubes-emblema, el Real Madrid y el Barcelona, en la final de la Liga de Campeones europea de esta temporada.

La ‘Roja’ centrará por tanto las esperanzas de los aficionados de su país, con la base de ambos clubes. Los jugadores del Real Madrid llegarán tras conquistar la Liga española y los azulgranas, destronados este año en el campeonato nacional y en el europeo, tendrán ganas de revancha.

Todos los jugadores españoles comparten un mismo objetivo: ser la primera selección en conseguir un ‘triplete’ Eurocopa-Mundial-Eurocopa.

Sobre la lista que decidirá Vicente Del Bosque, las principales dudas están en el ataque, sobre todo en lo que se refiere a Fernando Torres, que ha tenido una mala temporada en el Chelsea inglés.

También está en el aire la presencia o no de David Villa (Barcelona), el gran goleador del equipo, que se fracturó la tibia izquierda en diciembre.

El gran candidato a destronar a los españoles parece Alemania, finalista de la Eurocopa-2008 y semifinalista del Mundial sudafricano, en ambos casos cayendo precisamente ante la ‘Roja’.

Uno de los jugadores más importantes, Bastian Schweinsteiger, ha pasado gran parte de la temporada lesionado, pero acaba de volver con el Bayern de Múnich, consiguiendo el penal decisivo para clasificar a los bávaros a la final de la Liga de Campeones, donde se enfrentarán el sábado 19 al Chelsea.

El Borussia Dortmund de Mario Götze y Mats Hummels ha sido el campeón de la Bundesliga, mientras que Mesut Özil y Sami Khedira llegarán al torneo tras apuntarse en su palmarés la Liga española con el Real Madrid.

El único motivo de duda es la derrota por 2-1 que el equipo sufrió en Bremen ante Francia en un amistoso disputado a finales de febrero.

Que el Bayern haya llegado a la final de la ‘Champions League’ también es un contratiempo para Löw, que no podrá contar por lo tanto con todos sus jugadores en la concentración prevista en Cerdeña del 11 al 18 de mayo.

Respecto a los holandeses, el seleccionador Bert Van Marwijk puede ser optimista, teniendo en cuenta las actuaciones recientes de sus delanteros.

Robin Van Persie acaba de ser elegido por su compañeros y también por la prensa británica como el mejor jugador de la Premier League 2011-2012 y lleva 30 tantos en 37 partidos de la Premier League, con todos los números para llevarse la victoria en la tabla de máximos anotadores del torneo inglés.

El otro artillero ‘Oranje’, Klaas-Jan Huntelaar, ha firmado un gran año con el Schalke 04 alemán, con 29 goles en su cuenta en la Bundesliga, clausurada el sábado.

El único ‘problema’ es que Van Marwijk suele ser fiel a su esquema 4-2-3-1, con lo que tendría que decidir entre uno u otro.

También ha sido una buena noticia para Holanda que Arjen Robben (Bayern de Múnich) y Wesley Sneijder (Inter de Milán), tras una temporada complicada, han podido corregir el rumbo en las últimas semanas y parecen en un buen momento de forma.

La defensa, eso sí, parece menos competitiva, con cinco goles recibidos en los dos últimos amistosos ante Alemania e Inglaterra.

Un escalón por detrás del trío de favoritos aparecen equipos como Inglaterra o Francia, que comparten el favoritismo en el grupo D, la Portugal de Cristiano Ronaldo, encuadrada con holandeses y alemanes en el ‘grupo de la muerte’ (B) y Rusia, semifinalista de la Eurocopa en 2008.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje