Equipos retenidos

Trabas argentinas a importaciones afectan a sus deportistas olímpicos

Las fuertes trabas que impone el gobierno argentino a las importaciones están afectando a deportistas que se preparan para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, quienes tienen retenidos en la Aduana implementos de entrenamiento, dijo el exciclista olímpico Juan Curuchet.

«Tenemos todos los materiales que necesitan los deportistas parados en la Aduana desde octubre», dijo Curuchet a Radio 10, quien aseguró que hasta el momento no obtuvo una solución. «He ido a todos los lugares, le he mandado mails a (el secretario general de la Presidencia) Oscar Parrilli para pedirle que ayude a los deportistas», enfatizó.

US$ 4 millones

Curuchet, presidente de la Comisión de deportistas del Comité Olímpico Argentino (COA) y ganador de una medalla de oro en Pekín-2008, dijo que en la Aduana están retenidas bicicletas, jabalinas y lanchas entre otros elementos deportivos los que, indicó, están valuados en unos cuatro millones de dólares.

De su lado, Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, aseguró que el problema se resolverá pronto.

En febrero pasado, el gobierno de Cristina Kirchner impuso restricciones aduaneras de carácter proteccionista que fueron duramente criticadas por países vecinos y motivaron una queja de Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) con apoyo de otras naciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje