Defensor 2 - 1 Wanderers

Defensor trepa a la cima del Clausura, Nacional vence y lo escolta

Defensor Sporting

Defensor Sporting se impuso este domingo a Wanderers por 2-1 y subió a la cima del torneo Clausura-2012 del fútbol uruguayo, tras la disputa de la décima fecha que tuvo las victorias de Nacional y Peñarol y el empate de Liverpool, que resignó la punta del rentado.

En el último encuentro del fin de semana, el vigente campeón uruguayo Nacional logró un agónico triunfo ante El Tanque Sisley con un gol en contra de Federico Velázquez (89).

Los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron los netos dominadores del encuentro, sin embargo el cerrojo defensivo impuesto por El Tanque Sisley amenazó hasta el minuto final a los tricolores, que con la victoria subieron a la segunda ubicación.

A su vez, Defensor Sporting se hizo fuerte de local y ante un aguerrido Wanderers logró un triunfo que lo deja como único líder del torneo, con un partido menos que su escolta .

Wanderers abrió el marcador a 12 minutos con un gol del ecuatoriano Richard Mercado, pese a la ventaja Defensor siguió presionando a su rival y en un partido abierto y con muchas situaciones de gol logró remontar con tantos de Gastón Puerari (45) y Nicolás Olivera (89).

El sábado, Peñarol consiguió en los minutos finales un valioso triunfo ante Cerro por 3-1 que le permite seguir en la lucha por el título.

En tanto, Liverpool que llegó a esta fecha como líder resigno la punta tras empatar sin goles ante Danubio.

Resultados de la décima fecha:

Sábado:

Danubio-Liverpool 0-0

River Plate-Fénix 2-1

Peñarol-Cerro 3-1

Domingo:

Bella Vista-Rampla Juniors 3-1

Cerro Largo-Cerrito 2-0

Defensor Sporting-Wanderers 2-1

Racing-Rentistas 3-1

El Tanque Sisley-Nacional 0-1

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje