"Falta de rodaje"

Uruguay y Egipto empatan 0-0 con la mira en los Juegos Olímpicos

Tabaré Viudez

La selección preolímpica de fútbol de Uruguay empató 0-0  frente a su similar de Egipto, en un amistoso que sirvió a ambos equipos para optimizar rendimientos de cara a su participación en los Juegos Olímpicos Londres-2012.

El encuentro, que se jugó en el estadio Artigas de Paysandú, dejo en evidencia la falta de rodaje del equipo uruguayo, en su primer amistoso internacional rumbo a la cita olímpica a la que retornará tras 84 años de ausencia.

Egipto con jugadas rápidas y potentes tiros desde fuera del área exigió en varias oportunidades al arquero Martín Campaña, que respondió con buenas atajadas.

Uruguay, campeón olímpico en París-1924 y Amsterdam-1928, sumó a la buena actuación de Campaña, los toques de calidad de Tabaré Viudez, algunas aproximaciones al gol de Gonzalo Bueno, ambos jugadores del local Nacional, e intentó dominar el balón.

Cero goles

En el complemento, el recambio de jugadores quitó ritmo al partido y pese a que Egipto se mostró más incisivo el gol fue el gran ausente de la noche.

El encuentro sirvió al entrenador uruguayo Oscar Tabárez para probar jugadores del medio local, a los que se sumaran los menores de 23 años del exterior.

Mientras que Egipto mantuvo su invicto en Latinoamérica, ya que este empate se sumó a la victoria obtenida días atrás ante Costa Rica por 1-0.

La selección ‘charrúa’ debutará en los Juegos el 26 de julio ante Emiratos Árabes Unidos, tres días después enfrentará a Senegal para cerrar su participación en el Grupo A ante Gran Bretaña.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje