"Una monedita p'al viaje"

Chic@s del handball celeste dejarán de mendigar en los ómnibus para costear sus pasajes a los Mundiales

Selección handball femenino

Para el secretario de la Federación Uruguaya de Handball, José Scarrone, la mencionada entidad “se encuentra muy lejos de poder solventar los gasto que generan los viajes para representar a Uruguay fuera de nuestras fronteras, y más aún en dos casos como éstos, donde los costos de los traslados a países muy distantes resultan, obviamente, muy elevados”.

Sin embargo, la concurrencia de las citadas selecciones de handball a Omán y República Checa se va a concretar porque la Dirección Nacional de Deporte (DINADE) aportará los recursos necesarios para costear los viajes de dichos deportistas.

Carlos Pazos, director de Promoción Deportiva del Ministerio de Turismo y Deporte, anunció que “si bien todavía no manejamos una cifra exacta” acerca de cuál será el monto del apoyo de la DINADE, “está resuelto que la contribución se hará en tiempo y forma para que tanto los equipos de beach handball como la selección junior femenina participen en sus respectivos mundiales”.

En tal sentido, Pazos adelantó que “se están haciendo todas las gestiones para que el dinero que insume el pago de los pasajes llegue en forma directa a la Federación Uruguaya de Handball, para que los trámites administrativos que es preciso realizar en estos casos en el ámbito del Estado no apareje ningún tipo de dificultades”. El jerarca, asimismo, expresó su satisfacción por los logros alcanzados en los últimos tiempos por el handball uruguayo.

Temporada alta

Las autoridades de la Federación Uruguaya de Handball estiman que el gasto del viaje de 21 personas a República Checa será de entre 65.000 y 70.000 dólares, ya que por tratarse de un Mundial Juvenil (Junior) la Federación Internacional de Handball no se hace cargo –como, en cambio, ocurre con el caso de las selecciones masculina y femenina que concurrirán a Omán- del costo de la estadía, que asciende a 110 dólares diarios por persona. Además, el torneo se disputará en temporada turística europea, lo que aumenta los costos.

Por su parte, el gasto por el traslado de las selecciones masculina y femenina a Omán puede ser superior aún a las cifras mencionadas, ya que los pasajes tienen un valor mayor y, por tratarse de dos equipos, la delegación estará integrada por una cantidad no inferior a las 26 personas.

Las selecciones masculina y femenina de beach handball lograron la clasificación al Mundial de Omán tras obtener el vicecampeonato en el Sudamericano que se disputó en marzo pasado en el estadio Arenas de Plata de la playa Pocitos, mientras que la junior femenina hizo lo propio para participar en el Mundial de República Checa al conquistar también el vicecampeonato en el Panamericano que se jugó en Santo Domingo, República Dominicana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje