GRAN OPORTUNIDAD PARA EL FUTBOLISTA DE DANUBIO

Máximo Lucas a River de Buenos Aires

El defensa de Danubio Máximo Lucas jugará en River Plate de Buenos Aires en la presente temporada. El conjunto argentino disputará el torneo local y la Copa Libertadores de América.

Lucas será compañero del ex futbolista de Nacional Martín del Campo, quien en las últimas horas se incorporó a los trabajos.

Lucas estará a préstamo por un año con opción a compra definitiva, confirmó ayer a LA REPUBLICA el presidente danubiano, Fernando Nodar. «Hoy (ayer) se recibió la conformidad de los directivos de River Plate. El futbolista estará viajando este fin de semana hacia la ciudad de Buenos Aires», expresó Nodar.

El próximo lunes el jugador realizará la revisación médica y se incorporará al plantel millonario para hacer la pretemporada con vistas a la dura e intensa actividad futbolística de 2003 bajo las órdenes del chileno Manuel Pellegrini. Desde hace un buen tiempo los dirigentes de River Plate querían contar con la presencia de Máximo Lucas en sus filas. En las últimas horas se concretó esa aspiración.

El plantel danubiano continúa con la preparación con vistas al Campeonato Uruguayo y en la segunda mitad del año la Copa Sudamericana. El director técnico Gregorio Elso Pérez, que sustituye a Jorge Fossati –que es el coach de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador–, quiere contar en sus filas con el arquero de Peñarol Adrián Berbia para ocupar el lugar del juvenil Ignacio Bordad, que fue dejado libre de Danubio.

La prioridad del presidente Nodar es «renovarle el contrato a Ruben da Silva; le transmitimos al futbolista nuestra intención de que siga en el equipo este año». El argentino Claudio Biaggio se fue a jugar al fútbol del exterior.

Marcelo Romero molesto por arbitrajes españoles

Nuestro compatriota Clever Marcelo Romero está muy molesto por las decisiones arbitrales y las posteriores de los comités del fútbol español. El jugador de Málaga es el futbolista que más partidos se perdió por suspensión. Faltó a las tres primeras fechas de la Liga Española por cumplir una sanción pendiente de la temporada anterior, no pudo jugar previo a las vacaciones navideñas ante Real Madrid por completar varias tarjetas amarillas y también se perderá el cotejo de mañana ante Barcelona por haber sido expulado frente a Real Sociedad de San Sebastián (por doble amonestación). «No me siento perseguido, pero sí es verdad que, aunque se trate de las mismas faltas, los árbitros no pitan con el mismo criterio si el que las hace es un mediocampista o un delantero. Me parece lamentable que me vaya a perder el partido frente a Barcelona», expresó Romero.

El uruguayo señaló: «No es una primera vuelta nada buena para mí debido a todos los partidos que me perdí». Agregó que Málaga no está en una situación crítica «porque quedan muchos partidos y saldremos adelante».*

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje