Abandonó la obra

Remodelación del Maracaná afectada por corrupción en una constructora

Estadio Maracaná

La constructora brasileña Delta abandonó el consorcio de tres empresas responsable de la remodelación del mítico estadio Maracaná, sede de la final del Mundial-2014, en medio de una serie de escándalos de corrupción que apuntan a su propietario, informó el viernes la prensa local.

Delta Construcciones es propiedad de Fernando Cavendish, investigado por la Policía Federal y el Congreso por financiar supuestamente un sonado esquema de corrupción de un ‘bicheiro’ (jefe de red de juego clandestina), que involucra además a un senador, y despertó gran revuelo político en el país.

La empresa respondía por el 30% del Consorcio Maracaná Rio 2014, que también integran las gigantes Odrebrecht (49%) y Andrade Gutierrez (21%).

Su salida, efectiva a partir del 1 de mayo, responde a «dificultades para obtener financiamiento bancario para sus operaciones», según reportes de los sitios web de G1 de Globo y Estadao.

Firme compromiso

La oficina de prensa de Maracaná Rio 2014 informó que está «garantizada la conclusión de las obras del estadio dentro del plazo previsto», añadió G1.

El templo del fútbol brasileño, famoso por el ‘Maracanazo’ que dio Uruguay al vencer a Brasil en la final del Mundial de 1950, está siendo remodelado por 859 millones de reales, unos 460 millones de dólares al cambio actual.

Las obras comenzaron en septiembre de 2010.

Brasil está en una carrera contrarreloj para entregar a tiempo los estadios de las 12 sedes y culminar las gigantescas obras de infraestructura necesarias para el evento, que hasta ahora presentan importantes atrasos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje