Venció a Nieminen

Nadal está en octavos de Montecarlo tras vencer con comodidad

El español Rafa Nadal, número dos del mundo y vigente campeón del torneo, se clasificó este miércoles para los octavos de final del Masters 1.000 de Miami, tras vencer cómodamente en dos sets (6-4, 6-3) al finlandés Jarkko Nieminen (48º).

Nadal está acostumbrado a ganar en Montecarlo

El tenista balear solventó con relativa facilidad su dedut en la presente edición del torneo monegasco, en 1 hora 26 minutos de juego, cediendo sólo un servicio y demostrando estar en buena forma física, después de que en las semifinales de Miami, el 30 de marzo, tuviera que retirarse por una lesión en su rodilla izquierda.

«He jugado un partido normal. Nada especial. Ni muy bueno, mi muy malo«, estimó la estrella española. «Era mi primera partido en tierra batida desde hace mucho y mi primer partido tras quince días sin tocar la raqueta, con sólo cinco y seis días de entrenamiento», recordó.

Nadal empezó con cautela en la pista central, probándose durante el primer set, pero fue de menos a más y no dio opción en ningún momento a su rival, que jugó con valentía pero sin las armas necesarias para doblegar al mallorquín, que no pierde en Montecarlo desde 2003, ante el argentino Guillermo Coria.

Desde entonces, Nadal es el amo y señor del torneo, ya que acumula siete títulos consecutivos en Montecarlo, desde que lo ganara por primera vez en 2005, y ostenta una racha de 38 victorias consecutivas.

Eh la próxima ronda, Nadal se medirá al kazajo Kazakh Mikhail Kukushkin, procedente de la fase previa de clasificación. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje