Fue 2 a 1

Unión Española gana el Grupo 3 pese a caer con el eliminado Junior

El club chileno Unión Española ganó el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América-2012 pese a caer 2-1 este martes ante el eliminado Junior de Colombia, en partido de la sexta y última fecha de la llave que se disputó en la caribeña Barranquilla.

Unión Española clasificó a octavos de final

El elenco tiburón se impuso con las anotaciones de tiro penal del volante Sherman Cárdenas, a los 22 minutos, y del delantero Luis Alfonso Páez (34). El tanto del equipo rojo austral, que había conseguido su boleto a la tercera fase en la fecha pasada, fue obra del volante argentino Emiliano Vecchio, a los 12.

Pese al revés, el elenco hispánico se quedó con el primer lugar del grupo con 10 puntos, los mismos que sumó el Bolívar de Bolivia pero con menor diferencia de goles (+2 contra +3 de los chilenos) para quedarse con el segundo boleto a octavos, mientras que el Junior y la chilena Universidad Católica se fueron del torneo con 7 y 6 unidades, respectivamente.

Los ‘tiburones’ tomaron la iniciativa en su estadio Metropolitano y probaron al guardameta chileno Eduardo Lobos (4) con un disparo cruzado de Páez, en tanto que Vecchio metió miedo cuando estrelló el balón en el vertical izquierdo del guardameta colombiano Carlos Rodríguez (6).

La insistencia de los dirigidos por el estratega José Luis Sierra fue capitalizada por Vecchio, quien venció el arco colombiano con un tiro libre a los 12.

Luego vino la reacción del Junior, en principio contenida por los chilenos, hasta cuando apareció una innecesaria falta de Marco Hidalgo sobre Páez dentro del área que fue sancionada como penal por el árbitro argentino Federico Beligoy.

Cárdenas igualó sobriamente 1-1 con un disparo a la izquierda de Lobo (22), tras la repetición de un primer cobro invalidado a causa de una infracción del portero.

Los chilenos presionaron y en una solitaria avanzada del volante argentino Mauro Díaz el guardameta colombiano Rodríguez salió desesperado de su área y frustró con sus manos una acción del volante argentino Mauro Díaz, lo que le implicó la inmediata expulsión del juego (29).

Entonces, los ‘tiburones’, con 10 jugadores, se lanzaron sobre los chilenos y una falta dentro del área del portero Lobo sobre Páez fue sancionada como pena máxima. El propio delantero colombiano anotó con un sobrio disparo (34).

Durante los últimos minutos del primero tiempo, los chilenos se volcaron sobre los anfitriones y castigaron al nuevo portero José Luis Chunga con sendos disparos del delantero argentino Sebastián Jaime y Vecchio.

En la etapa complementaria, los ‘rojos’ aprovecharon su superioridad numérica en el campo hasta replegar a la escudara colombiana, que resistió y fabricó contraataques con Luis Carlos Ruiz. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje