Hoy a las 22.15 horas

Unión Española busca consolidar liderazgo del Grupo 3 ante el eliminado Junior

El chileno Unión Española, ya clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores de América-2012, buscará asegurar su primer lugar del Grupo 3 cuando enfrente el martes en Barranquilla al Atlético Junior, que ya eliminado solo jugará por compromiso.

Unión española recibe a Junior

Con tres victorias, un empate y una derrota, Unión Española suma 10 puntos como líder del grupo, seguido respectivamente por el boliviano Bolívar, con 7 unidades, y el chileno Universidad Católica, con 6, mientras que en el fondo se halla el club colombiano, eliminado anticipadamente y con 4 puntos.

Mientras que el equipo de la colonia española en Chile buscará conservar su liderazgo, el segundo boleto a octavos lo disputarán Bolívar y Universidad Católica sobre los a 3.650 metros sobre el nivel del mar de La Paz, en la última fecha de la fase de grupos.

Los dirigidos por José Luis Sierra, que arribaron el domingo a la cálida Barranquilla (990 km al norte de Bogotá), les sirve el empate ante los colombianos para mantenerse primeros, pero incluso perdiendo podrían conservar esa ubicación, en caso de que Bolívar no derrote a la Católica.

«Lo tomamos con otro sabor este partido que viene, pero queremos ganar para terminar de buena manera esta fase de Copa Libertadores para así encarar de la mejor manera la otra fase», dijo el delantero argentino Sebastián Jaime.

Los de Sierra doblegaron el fin de semana 2-1 a Rangers en el torneo Apertura del fútbol chileno, en el que marchan quintos, a 12 puntos del líder Universidad de Chile. Ahora, la única duda es el volante Braulio Leal, quien está con molestias en su rodilla derecha.

En tanto, Junior jugará por compromiso en su estadio Metropolitano, tras una pésima campaña en el torneo continental, en el que ganó un partido, empató otro y perdió en tres ocasiones.

Los ‘tiburones’ vienen de vencer 3-1 al Huila durante la visita del sábado a Neiva (centro-oeste) en la duodécima fecha del torneo Apertura-2012 colombiano, en el que marcha en octavo entre 18 equipos.

Los dirigidos por el estratega José ‘Cheché’ Hernández están mermados ante las sensibles bajas del guardameta uruguayo Sebastián Viera y de los volantes Jossymar Gómez y Giovanni Hernández.

Junior y Unión Española jugarán desde las 20H30 locales (01H30 GMT del miércoles) bajo el arbitraje del argentino Federico Beligoy.

Probables alineaciones:

Atlético Junior: Carlos Rodríguez – Jaider Romero, Iván Vélez, Daniel Briceño, Héctor Quiñónez – Vladimir Hernández, Braynner García, Maicol Balanta, César Fawcet, Sherman Cárdenas – Luis Carlos Ruiz. DT: José Hernández.

Unión Española: Eduardo Lobos – Marco Hidalgo, Jorge Ampuero, Diego Scotti, Leonel Mena – Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Fernando Cordero, Mauro Díaz – Sebastián Jaime y Emanuel Herrera. DT: José Luis Sierra. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje