No puede ganar Quito

Defensor tiene que ganar y escuchar el otro partido del grupo para clasificar

Vélez Sarsfield, que ya se aseguró el primer puesto del Grupo 7 y el pase a octavos de final de la Copa Libertadores de América-2012, recibirá el martes al uruguayo Defensor Sporting, con chance aún de seguir en carrera, en un duelo por la sexta y última fecha de la serie.

Defensor mantiene la ilusión

Con 12 puntos en cinco partidos, Vélez llega a este cruce con todo bajo control y buscará un nuevo triunfo que podría dejarlo con uno de los mejores coeficientes con miras al reordenamiento previo a los octavos de final, de modo de poder definir como local en las eliminatorias de ida y vuelta.

De su lado, Defensor Sporting está tercero en la tabla, con 6 unidades, una menos que el ecuatoriano Deportivo Quito (7), que a su vez también buscará la segunda plaza clasificatoria ante el mexicano Chivas de Guadalajara (4).

Para poder avanzar, Defensor necesita ganar en su visita a Vélez, pero además debe esperar que Chivas rescate al menos un empate ante Deportivo Quito.

Sin embargo, no parece sencilla la misión de Defensor, que quiere revancha tras ser goleado (3-0) por Vélez en el partido que jugaron por la primera fecha, en Montevideo, en febrero pasado.

«Reconocemos lo que significa Vélez y que es un equipo que está jugando muy bien, pero nosotros tenemos la última oportunidad y buscaremos la victoria, que es lo único que nos sirve», destacó Gustavo Díaz, el entrenador de Defensor.

Sin la participación de dos titulares habituales, el volante Brahian Alemán y el delantero Mathías Britos, Defensor goleó a Racing por 5-1 en la octava fecha del Clausura uruguayo y se mantuvo en el segundo puesto, con un partido menos que el puntero Liverpool.

De su lado, Vélez continúa con su apuesta a dos puntas, pues además de la Copa también es protagonista en el Clausura argentino, en el que viene de superar por 3-1 a San Martín de San Juan y quedar como escolta, apenas un punto por debajo de los líderes Boca y Newell’s Old Boys, tras jugarse la décima fecha.

«La idea es tratar de pelear lo máximo que podamos. En este caso, estamos en las dos competencias y buscamos seguir de cerca a los que están arriba nuestro en el Clausura», dijo el entrenador Ricardo Gareca.

El encuentro se jugará en el estadio José Amalfitani desde las 20.15 uruguayas y será dirigido por el brasileño Sandro Ricci, asistido en las bandas por sus compatriotas Altemir Hausmann y Dibert Predosa.

Estas son las posibles formaciones:

Vélez Sarsfield: Germán Montoya – Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Mariano Bíttolo – Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata – David Ramírez – Juan Manuel Martínez y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Defensor Sporting: Yonathan Irrazábal – Robert Herrera, Ramón Arias, Néstor Moiraghi, Diego Rodríguez – Diego Ferreira, Juan Carlos Amado, Diego Rodríguez, Brahian Alemán – Nicolás Olivera y Mathías Britos. DT: Gustavo Díaz. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje