Se preparan para el Slam

Djokovic y Nadal juegan Montecarlo con la cabeza en Roland Garros

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, los dos primeros jugadores mundiales, tendrán con el torneo Masters 1000 de Montecarlo, que arranca el domingo, el inicio de la cuenta atrás hacia Roland Garros, el único Grand Slam anual sobre polvo de ladrillo.

Novak Djokovic

Por el momento, Nadal es el rey absoluto de Mónaco, con siete títulos consecutivos, por lo que el reto para ‘Djoko’ será romper ese dominio, hasta ahora absoluto, después de superar al español en las finales de dos citas importantes sobre esa superficie en 2011, en Madrid y Roma.

Nadal, desde su primer éxito en Montecarlo en 2005, dos meses antes de su cumpleaños número 19, no ha perdido un partido en este torneo. Antes de él, nadie había logrado ganar el torneo más de tres veces y su balance es impresionante: 40 partidos disputados, 39 victorias y solo una derrota, en 2004.

El año pasado, el duelo estelar Djokovic-Nadal no pudo darse en el Principado, ya que el serbio fue declarado baja poco antes del torneo, por una lesión en la rodilla.

El gran ausente en 2012 es el suizo Roger Federer, que ha estado muy sólido en los últimos meses, con tres títulos (Róterdam, Dubái e Indian Wells), pero que ha preferido descansar.

El tercer cabeza de serie será por tanto el escocés Andy Murray, que también está en un buen momento, aunque en tierra batida su rendimiento suele bajar.

Para Djokovic y Nadal, el torneo podrá ser cualquier cosa menos aburrido.

En París, el serbio intentará conseguir el ‘Djoko Slam’, es decir, un Grand Slam entre dos temporadas, tras sus victorias en el Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos de 2011 y el Abierto de Australia de 2012, en enero.

Ni siquiera Federer ni Nadal, grandes dominadores del circuito ATP en los últimos años, han logrado un éxito parecido.

Nadal vuelve a la competición tras su baja antes de las semifinales de Miami, a principios de mes, por problemas en la rodilla izquierda.

El número 2 mundial lleva siete derrotas consecutivas ante Djokovic, todas ellas sufridas en finales, por lo que arrastra una dolorosa cuenta pendiente, que pone en peligro un octavo título.

Djokovic llega a Montecarlo con el recuerdo reciente de su victoria en el torneo de Miami sobre Murray. Aunque su inicio de temporada no ha sido tan impresionante como en 2011, lo cierto es que el serbio ha vuelto a ser el mejor y es favorito en cada torneo que juega.

El sorteo, eso sí, no fue favorable al serbio, que tendrá en su lado del cuadro a Murray y al español David Ferrer, un especialista en tierra batida, mientras que Nadal no debería tener problemas en su camino hacia la final.

Entre las notas emotivas del torneo estará ver la despedida del circuito profesional de un ilustre veterano, el croata Ivan Ljubicic, un ex número tres mundial que se retirará tras el torneo, según anunció públicamente el mes pasado en Indian Wells. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje