Mercedes manda

Schumacher saldrá entre los tres primeros en el Gran Premio de China

Michael Schumacher arrancará tercero en la salida del Gran Premio de China, mientras que el alemán Nico Rosberg, también de la escudería Mercedes, saldrá desde la 'pole position' en el, que se disputará el domingo en el circuito de Shanghai, confirmando el buen nivel de su marca.

Michael Schumacher

En tercera posición partirá el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).

Rosberg logró un tiempo de 1 minuto 35 segundos 121 milésimas para hacerse con el primer lugar.

El británico Lewis Hamilton (McLaren) logró el segundo mejor tiempo (1:35.626), pero saldrá séptimo debido a la sanción de cinco posiciones por sustituir la caja de cambios de su coche.

Por delante, Hamilton tendrá a su compañero de equipo y compatriota Jenson Button (5º) y al australiano de Red Bull Mark Webber (6º).

La otra gran sorpresa de la clasificación la protagonizó el vigente campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, que saldrá desde la undécima posición, evidenciando así los problemas de Red Bull.

Por su parte, el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá noveno (01:36.622), mejor resultado que su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa, que lo hará desde el 12º lugar, justo por detrás de Vettel.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) logró participar en la tercera y definitiva ronda de clasificación (Q3) y partirá desde la octava posición (1:36.524), por delante de Alonso, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) fue eliminado en la Q2 y arrancará 13º.

Por último, Pedro de la Rosa (HRT) saldrá 23º, tras superar a su compañero, el indio Narain Karthikeyan.

Lewis Hamilton completará el podio de salida. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje