Dichos de todo tipo

Sarkozy, Mourinho, Maradona y Pelé dieron que hablar con sus palabras

Desde futbolistas jóvenes, pasando por los experimentados y llegando a los retirados; entrenadores y presidentes de países han hablado el idioma universal del fútbol. Por eso, repase las principales declaraciones de la semana en torno a la pelota que despierta tantas pasiones

Hablaron y dieron que hablar

«Ya basta. Sólo nos quedan seis partidos y no volverá a jugar. Lo siento mucho por él porque está desperdiciando su talento. Espero, por él, que comprenda que va por el mal camino y que tiene que cambiar».

Roberto Mancini, técnico del City, sobre su jugador Mario Balotelli.

«Los argentinos ahora hablan de Messi. Es una estrella, perfecto. Pero para ser el mejor de todos le falta. Todavía debe superar a Neymar. Por lo pronto sólo es más experimentado».

Pelé, en conferencia de prensa.

«Puede ser que Neymar sea el mejor jugador del mundo, pero sólo si aclaramos que Messi es de otro planeta».

Diego Maradona, en respuesta a los dichos de Pelé.

«Soy un gran entrenador. Pienso terminar mi carrera entre los 65 y los 70 años».

José Mourinho, entrenador del Madrid, sobre su futuro profesional.

«Lo siento, mi actuación esta noche ante el Dortmund fue simplemente mala. Gracias por vuestro apoyo, también cuando las cosas no van bien… Gracias».

Arjen Robben, en su cuenta de Twitter, tras fallar el penal que impidió al Bayern Múnich empatar su duelo ante el BVB.

«Perder no está en mi vocabulario».

Cristiano Ronaldo, tras la victoria del Real Madrid ante Atlético de Madrid.

«Ecuador necesita clasificar a todos los Mundiales. Con los jugadores que tenemos hoy, no lograrlo sería un fracaso no sólo para el país, sino para mí también. Es más, sería una frustración que me perseguiría toda mi vida. Pero yo tengo confianza: nos veo en Brasil y haciendo allí un buen papel».

Jaimen Ayoví, en una entrevista con FIFA.com

«La gran virtud de Bielsa es el trabajo. Es un loco por el trabajo, por intentar mejorar cada cosa que hacemos mal, en intentar en que por fin seamos un gran equipo. Quiere que intentemos hacerlo como el Barcelona».

Fernando Llorente, del Athletic de Bilbao.

«Dejad en paz a los jugadores. Si queréis machacarlos, el culpable soy yo, pero sólo me iré cuando vea que el equipo no me sigue o el club piense que no soy la persona adecuada. Pero no renuncio, son todos rumores».

Luis Enrique, entrenador del Roma, sexto en la Serie A, se responsabiliza de la última derrota de su equipo.

«Si sigo siendo el máximo goleador nacional, creo que estaré en la Eurocopa… creo».

Roberto Soldado, delantero del Valencia que compite con futbolistas como Fernando Torres por ir a la Eurocopa 2012 con La Roja, sobre sus opciones.

«Los jugadores ya saben lo que tiene que hacer de aquí a final de temporada. Sonreír poco y correr más».

Pep Guardiola frena la euforia ante la posibilidad de que el Barça concrete la remontada ante el Real Madrid.

«Nos pueden decir que somos muy malos, pero ni somos unos mercenarios ni nada de eso. Somos los máximos responsables porque somos los que salimos al campo, pero la verdad es que nos han mandado a la guerra con espadas de papel, a pelear con gente que va en tanque».

Pedro Munitis, capitán del Rácing de Santander, sobre la mala situación del equipo, a punto de consumar su descenso a Segunda División.

«¿Se dan cuenta? Vencieron al Marsella y después al Rennes… Es algo fantástico. ¡Nos gusta el deporte y nos gusta el fútbol por hazañas como ésta!»

Nicolás Sarkozy, Presidente de la República Francesa, sobre la clasificación del US Quevilly, de la tercera división francesa, a la final de Copa.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje