Si no ganan hay escándalo

Milan y Juventus jugarán contra equipos accesibles para ver quién es primero

La Juventus defenderá su recién conseguido liderato visitando el domingo el terreno del último, el Cesena, en la 33ª jornada de la liga italiana, mientras que el AC Milan, segundo, recibirá al Génova (17º) el sábado.

Milan y Juventus jugarán atentos al resultado del rival

La teoría dice que ambos conjuntos deberían ganar sus partidos y congelar sus actuales diferencias en la clasificación, donde los turineses tienen una ventaja de un punto sobre su máximo rival, pero en la práctica todo puede suceder.

El Milan no se puede permitir el lujo de sufrir otro pinchazo como el de la pasada jornada, cuando cayó derrotado frente a la Fiorentina (2-1), en San Siro, permitiendo a la Juventus auparse al primer puesto de la tabla clasificatoria y, con ello, la ventaja de afrontar la recta final del campeonato en una posición dominante.

Al igual que la Fiorentina, el Génova se juega la permanencia y llega al encuentro ante los milanistas con una enorme necesidad de lograr un resultado positivo, pues se encuentra al borde de la zona roja, solo dos puntos por encima de los puestos de descenso.

Más fácil lo tendrá la ‘Vecchia Signora’, pues el Cesena es un equipo casi descendido y no parece tener armas para parar a todo un líder.

El partido más importante de la jornada tendrá lugar el sábado, entre el Udinese (4º) y el Inter de Milán (7º), un duelo en el que están en juego el tercer y el cuarto puesto, es decir, el acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Inter, que lleva tres partidos invicto con su nuevo entrenador, Andrea Stramaccioni, podría alinear una delantera cien por cien argentina, con Mauro Zárate, Diego Milito y Ricky Álvarez.

Por su parte, el Udinese no llega en su mejor momento, pues solo ha ganado dos de sus últimos 11 partidos.

Los dos equipos tienen el punto de mira puesto en la tercera plaza, propiedad del Lazio, pero los romanos tratarán de defenderla con uñas y dientes en su visita al campo del Novara (19º).

En la batalla por los puestos europeos también están inmersos la Roma (5º), que se medirá a la Fiorentina (16º), y el Nápoles (6º), que lo hará ante el Lecce (18º).

La jornada italiana se cerrará el lunes, con el encuentro entre el Cagliari y el Catania, que se disputará en Trieste debido a los problemas que sufre el equipo local en su estadio, por el impago de una factura de luz a la compañía eléctrica. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje