Sale en junio

El Maestro Tabárez tendrá su biografía autorizada y el autor será el Tato López

Se trata del cuarto libro de López y será el fruto de los 13 encuentros que mantuvieron entre finales de 2011 y principios de 2012. Lo editará Santillana.

Washington Tabárez tendrá su biografía

Aunque la fecha está puesta y los fanáticos la esperarán con ansias, Horacio López todavía trabaja en la composición del libro. Su nombre será fruto de una declaración que el maestro Óscar Washington Tabárez expresó en la explanada del Palacio Legislativo, cuando Uruguay volvió como cuarto del Mundial de Sudáfrica 2010: «El Camino es la recompensa».

Si bien al entrenador le llovieron propuestas para realizar un libro que relate su vida, principalmente después de obtener el cuarto puesto en el Mundial y el campeonato de América en Argentina, la relación que tienen el autor y el biografiado hizo que fuera él quién se hiciera cargo de este trabajo.

El exbasquetbolista, autor de tres exitosas obras («La vereda del destino», «Almas de vagar» y la «Fiesta inolvidable»), tiene en su última publicación una realización inspirada en la selección uruguaya y su desempeño en el Mundial de Sudáfrica.

Muchas charlas

Para este nuevo libro, López conversó 13 veces con Tabárez, siempre de mañana. Además, el autor entrevistó a su mujer, sus hijas y sus hermanos, como representantes del núcleo familiar; al profesor José Herrera y Celso Otero, como muestra de las personas que trabajan con él e incluye conversaciones con aquellos que conocieron al Tabárez futbolista, entre los que se destaca Alcides Gigghia. No faltan sus dirigidos en diferentes equipos: Diego Aguirre, Eduardo Pereyra, Diego Latorre, Diego Forlán, Diego Lugano, Sebastián Abreu y Luis Suárez. Además, hablan sobre el “Maestro, el presidente José Mujica y el expresidente Tabaré Vázquez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje