SE REEDITA LA DUPLA DE 1991

Juan Auntchaín y Miguel Falero dirigirán a Defensor

Luego de muchas idas y venidas, la directiva violeta confirmó tal cual lo adelantó en forma exclusiva LA REPUBLICA hace algunos dias, que Juan Auntchain dirigirá a Defensor Sporting en la presente temporada.

El acuerdo se formalizó anoche luego de la reunión que sostuvieron el nuevo entrenador violeta con los directivos Fernando Sobral y Daniel Acevedo.

Intentando tener el mismo éxito que en el año 1991 cuando lograron el Campeonato Uruguayo, Juan Auntchain trabajará acompañado por Miguel Falero y Mario Alles como entrenador de arqueros, restando solamente definir el nombre del preparador físico.

En materia de jugadores, solamente tres incorporaciones autorizarán los directivos, el resto del plantel serán jugadores que pertenecen a la institución.

Mario Barilko, Miguel Messones, Emilio Haberli, Víctor Hugo Zalazar, quedaron en condición de libres.

Ricardo Canals jugará en Fénix la Copa Libertadores

Fénix tiene un desafío muy importante por ser uno de los representantes uruguayos en la Copa Libertadores de América.

A los nombres de Marcelo Otero, Richard Pellejero se agregó en las últimas horas la contratación del zaguero Ricardo Canals, quien jugó las últimas temporadas en Rosario Central.

Los futbolistas que no continuarán en la institución son Edison Suárez, Andrés Muniz, Cristian Martínez y Luis Cupla.

Elbio Tolosa firmó con River Plate

A la espera de que le confirmen detalles de lugar donde realizarán los trabajos de pretemporada, Fernando Morena continúa planificando el año. En materia de incorporaciones se confirmó la llegada de Elbio «Oso» Tolosa quien firmó contrato con los darseneros y lo mismo ocurrirá con el arquero Emilio Haberli, quien quedó libre de Defensor Sporting.

Luis Peña se reincorporó a Deportivo Colonia

Deportivo Colonia inició los trabajos de pretemporada en la ciudad de Juan Lacaze bajo la conducción de Carlos Manta y el profesor Marcelo Russo.

Mañana arribará el paraguayo Luis Peña, goleador del equipo en la temporada pasada, quien viajó a Emiratos Arabes pero no llegó a un acuerdo contractual con el equipo de Al Nassaf y por eso retorna para jugar en el equipo rojo coloniense.

Salomón trabajará con Caillava en Cerro

El equipo de Cerro inició sus actividades de cara a la temporada 2003. Francisco Salomón designó como ayudante de campo a Miguel Caillava, ex-futbolista de Nacional y Defensor en la década del 70 y 80. Varios jugadores del plantel del año anterior quedaron en condición de libres siendo los más notorios los casos de Alvaro Becerra, José Puente y Guillermo Ubiña.

Diego Martínez renovaría el préstamo con Plaza Colonia

El Plaza Colonia inició su actividad con varias ausencias del plantel del año anterior, incluyendo el cuerpo técnico. El nuevo entrenador Daniel Torres, comenzó a trabajar en procura de refuerzos. En tal sentido se aseguró el concurso del zaguero de la selección de Colonia Piero Cesarotti y está muy cerca de renovar el contrato con el arquero de Defensor Sporting, Diego Martínez.

Julio Balerio es el nuevo técnico de Rentistas

Los equipos de la Segunda División Profesional también comienzan a programar la actividad del año. Rentistas tiene el desafío de luchar por el retorno al círculo de privilegio y por esta razón la directiva ya nombró como técnico a Julio César Balerio.

El ex arquero de la selección peruana, trabajó el pasado año como entrenador alterno de Ariel Krasouski en Wanderers.

También Atenas de San Carlos iniciará la actividad en muy pocos días, los directivos confirmaron a Pablo Aníbal De León como técnico por segundo año consecutivo del plantel profesional.*

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje