Hebraica Macabi-Aguada

Periodistas más preocupados que los judíos por cantos antisemitas

Foto: aguada.com.uy

Asimismo algunos medios como El País, publican fotos de la fachada lateral de Aguada donde aparece una esvástica, que bien podría ser anterior al partido, la que pensando bien debería haber sido pintada en la puerta de Hebraica, no de Aguada.

Igualmente alguna prensa insistió en buscarle connotaciones a tal punto que la Dirección Nacional de Derechos Humanos abordó el tema. Sin embargo desde la cúpula del basket hasta la misma colectividad judía, le quitaron revoluciones al disco.

“Preocupación” oficial

Desde la Dirección Nacional de Derechos Humanos, se convocó a una reunión de la Comisión Honoraria para la lucha contra el Racismo y la Xenofobia, “para acordar un plan de acción”, dijo el director de secretaria Javier Miranda. Agregó que se ve el tema “con mucha preocupación”.

En la vereda de enfrente los presuntamente afectados están más asombrados por la repercusión que por el hecho.

El Comité Central Israelita del Uruguay, no consideró pertinente analizar el tema. El presidente del club afectado Mauricio Sulimovich dijo que “la actitud de 20 estúpidos sin cultura no debe generar alarma en la sociedad”.

El vicepresidente de Aguada, dijo que no se considera trascendente “lo que cinco chiquilines gritaron por unos minutos y fueron frenados instantáneamente”, y recordó que el próximo presidente de Aguada, es judío.

Finalmente el presidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol reconoció que habrá sanciones pero reclamó a los periodistas si “cuando se escuchan los cantos de la Amsterdam cada fin de semana, ¿ustedes llaman al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol o a los presidentes de Peñarol y Nacional para preguntarles?”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje