Ganó Diego Scotti

Unión Española le ganó 2 a 1 a Bolívar y es la sorpresa que ya está en octavos

Unión Española de Chile avanzó este martes a octavos de final de la Copa Libertadores de América 2012 tras derrotar 2 a 1 al boliviano Bolívar, que buscó el empate hasta el último minuto y le puso dramatismo al partido jugado el martes en Santiago por el Grupo 3.

Unión Española

El cuadro chileno abrochó la clasificación gracias a los tantos de Braulio Leal a los 18 minutos y del delantero argentino Emanuel Herrera (67), mientras que el descuento para Bolívar lo anotó el ariete paraguayo Ever Cantero (82).

El equipo de la colonia española en Chile sumó 10 puntos y ya espera rival en la siguiente instancia, mientras que Bolívar se mantiene segundo con 7 unidades y se jugará el pase a octavos de final contra el también chileno Universidad Católica, que tiene seis unidades, la semana próxima. Cuarto y eliminado quedo Junior de Colombia con cuatro puntos.

Resultado trabajado

Bolívar superó a Unión Española en el plano futbolístico en varios pasajes del encuentro, pero los locales supieron marcar los goles en los instantes justos de un encuentro que terminó con dramatismo debido a que los bolivianos buscaron desesperadamente el empate que nunca llegó.

El comienzo del encuentro fue desordenado, pero con Bolívar de protagonista de la mano del lateral Lorgio Álvarez quien fue un dolor de cabeza por la banda izquierda para los hispanos, que se vieron sorprendidos y superados.

El dominio era de la visita, pero fue Unión que tuvo las dos primeras jugadas de peligro: a los seis minutos, un derechazo del delantero Sebastián Jaime fue bien conjurado por el portero Argüello, y dos minutos después el argentino Herrera cabeceó débil a las manos del portero.

En el tercer intento, el local golpeó tras un córner desde la izquierda y un cabezazo en el primer palo, que recibió el lateral Braulio Leal para conectar el balón e inaugurar el marcador a los 18 minutos.

Los bolivianos no bajaron la intensidad de su juego y el creativo visitante Jhasmani Campos estuvo cerca de marcar con un tiro libre a los 24 y a los 27 mediante un balazo desde fuera del área que se fue a metros del arco ‘rojo’.

A los 44 minutos el paraguayo Cantero estrelló el balón en el horizontal del arco de Unión Española, con lo que acabó la primera etapa, con los bolivianos como claros dominadores.

Para la segunda etapa, el técnico de Unión, José Luis Sierra, mandó a la cancha al experimentado lateral Rodolfo Madrid, quien frenó la salida de Bolívar por la izquierda, lo cual estableció un dominio compartido del balón.

Un balonazo del arquero Lobos que sorprendió a la defensa de Bolívar fue tomado por el delantero Jaime, quien mandó la pelota por encima de Argüello y que finalmente tocó el argentino Herrera a pocos metros del arco para marcar el segundo tanto y asegurar la clasificación de Unión Española a los 67.

Los locales tuvieron claras ocasiones para aumentar la cuenta en los siguientes minutos pero las desaprovecharon, ante un Bolívar desmotivado y cansado, lejos del guión que había presentado en la primera etapa su técnico, Guillermo Hoyos.

Los bolivianos pusieron la cuota de emoción a los 82 minutos con el paraguayo Cantero quien marcó el descuento con un cabezazo a pocos metros del arco de Lobos y ante la desatención de la defensa hispana.

La última fecha se jugará el 17 de abril con los partidos entre Junior y Unión Española en Barranquilla y Bolívar y Universidad Católica que definirán su clasificación en la altura de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje