Siga el baile

Peñarol perdió un partido que ni siquiera quiso jugar y padece la Copa

Peñarol sigue a los tumbos en la competencia continental. Si bien no jugó por nada importante y lo más riesgoso del partido era la posible disminución física de sus jugadores, se las arregló para pasar vergüenza y se trajo tres goles para Montevideo. Le queda un partido más para disfrazar el papelón.

Peñarol perdió ante Atlético Nacional

Así, Atlético Nacional de Colombia selló su clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores de América-2012 tras golear 3 a 0 al eliminado Peñarol  en la noche del martes, en un partido jugado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín por el Grupo 8.

Los ‘verdolagas’ anotaron a través del defensa Óscar Murillo, al minuto 6, del atacante Dorlan Pabón, al minuto 44, y del delantero Diego Álvarez, al minuto 59.

La escuadra colombiana quedó como líder del Grupo 8 con once unidades, seguida de la también clasificada Universidad de Chile con diez. Peñarol, vigente vicecampeón de la Libertadores que sólo sumó un punto en la serie, y Godoy Cruz de Argentina, con cinco, quedaron eliminados.

«Gracias a Dios se nos dio, conseguimos un gol muy tempranero y estamos contentos por pasar a la otra fase. Peñrarol lo intentó con juego aéreo», dijo el defensa Murillo, autor del tanto de apertura, al finalizar el encuentro.

El partido

Los locales tomaron la iniciativa en el marcador mediante una jugada de laboratorio en la que el volante Macnelly Torres centró un tiro libre, el defensa argentino Cristián Tula entrando por el segundo palo cabeceó al medio del área y Murillo se arrojó para puntear el balón y batir al guardameta Danilo Lerda al minuto 6.

Los anfitriones volvieron a insistir con un disparo desviado del atacante Dorlan Pabón y Peñarol reaccionó con una avanzada en la que el defensa Juan Álvez remató al arco del argentino Gastón Pezzuti.

Los siguientes minutos el juego fueron monopolizados por la escuadra dirigida por el estratega colombiano Santiago Escobar, con sendos contragolpes de Pabón, Diego Álvarez y Juan David Valencia.

Los aurinegros se lanzaron el ataque y obligaron a los locales a cometer faltas en zona de riesgo, donde el defensor Emiliano Albín probó a Pezzuti y delantero Rodrigo Mora cobró dos tiros libres que exigieron al portero, uno de ellos que se estrelló en el travesaño.

Sin embargo, el primer tiempo finalizó con un impresionante cañonazo a larga distancia que Pabón insertó en el ángulo izquierdo de Lerda.

En el segunto tiempo, Peñarol, dirigido por Sergio Cabrera -asistente de Jorge ‘Polilla’ Da Silva-, tomó la iniciativa pero los locales robaron el balón e hicieron valer su diferencia en el marcador ante 27.000 enfervorizados espectadores.

Entonces, los colombianos lograron el 3 a 0 final a los 59 minutos por medio del atacante Diego Álvarez, que anotó tras una asistencia desde la banda derecha de Jhersson Córdoba.

Peñarol buscó descontar por intermedio de Sebastián Cristóforo, el brasileño Joao Pedro y Mora que estrelló otro balón en el horizontal colombiano.

Todavía queda

En la sexta y última fecha de la llave, que se jugará el 19 de abril, Atlético Nacional visitará a Universidad de Chile en Santiago, mientras que Peñarol recibirá en Montevideo a Godoy Cruz. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje