Pasados por agua

Defensor cayó 2-0 ante los «chullas» en la altura de Quito

Deportivo Quito derrotó por 2-0 al uruguayo Defensor Sporting en el duelo que libraron el martes en Quito por la quinta jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América-2012, y dio un paso importante para clasificar a los octavos de final del torneo.

Los tantos del Quito fueron anotados por Luis Checa (37 minutos) y Maximiliano Bevacqua (64).

La victoria permitió al equipo ecuatoriano hacer siete puntos para emerger a la segunda posición y escoltar al argentino Vélez Sarsfield (9). Tercero aparece Defensor Sporting (6) y último el mexicano Chivas de Guadalajara (4).

La quinta fecha de esta llave se completará este miércoles con el duelo en Guadalajara entre las Chivas y Vélez Sarsfield.

El Quito se tomó revancha ante Defensor, que lo había derrotado por el mismi marcador en Montevideo el 14 de febrero en la segunda jornada de la llave.

En la última fecha del Grupo 7, del 17 de abril, Defensor Sporting visitará al Vélez y Deportivo Quito a Chivas.

Los ‘chullas’ del Quito mandaron en el partido, disputado en el estadio Olímpico Atahualpa con una cancha en mal estado y bajo lluvia, para empezar a ganar por 1-0 con gol de cabeza de Checa a los 37 minutos.

El criollo concretó al rematar un largo pase del atacante argentino Matías Alustiza desde la banda zurda, sorprendiendo al arquero Yonatan Irrazábal que se quedó plantado en el medio de su valla.

Alustiza se había perdido la apertura a los siete minutos cuando quedó solo ante Irrazábal pero éste logró rechazar el disparo del argentino.

La escuadra quiteña amplió la cuenta al marcar Bevacqua a los 64 con un disputado cruzado de zurda ante la salida del portero uruguayo tras un excelente servicio de Fidel ‘Neymar’ Martínez, quien se fue con todo por el costado zurdo para penetrar y entregar el esférico en bandeja de plata.

El segundo tanto de los de la ‘plaza del Teatro’ apareció cuando Defensor había sufrido una expulsión y otro jugador estaba momentáneamente fuera del campo por lesión.

Si bien el conjunto montevideano tanteó sobre todo por intermedio de Brahian Alemán, el Quito siempre fue el que ejerció el dominio y pudo conseguir una victoria más abultada.

El club uruguayo debió enfrentar el compromiso con diez jugadores a partir de los 54 minutos, cuando Federico Pintos fue expulsado por el árbitro peruano Víctor Carrillo por una agresión contra Martínez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje