Del Athletic Bilbao

La violencia se llevó otro hincha; esta vez en el viejo continente

Un joven español de 28 años murió este lunes por las lesiones sufridas en la noche del jueves, en incidentes vividos en Bilbao tras el partido de la Europa League de fútbol entre el Athletic y el Schalke 04 alemán, anunció el gobierno regional del País Vasco.

Hinchada de Athletic Bilbao

Íñigo Cabacas Liceranzu falleció en el hospital bilbaíno de Basurto, donde ingresó el jueves, con una fractura en el cráneo y lesiones cerebrales. Según el entorno del joven, citado por la prensa española, Íñigo habría sido alcanzado por una bala de goma utilizada por la policía para reprimir los disturbios violentos.

«El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, ha expresado su profundo pesar por el fallecimiento del joven Íñigo Cabacas Liceranzu, que resultó gravemente herido durante los incidentes que se registraron el pasado jueves en Bilbao, tras la conclusión del partido Athletic-Schalke 04″, explicó el comunicado del gobierno regional.

Ares precisó que había dado orden de abrir una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte y dará explicaciones al respecto en el Parlamento vasco.

El encuentro Athletic-Schalke, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Europa League terminó con un 2 a 2 que benefició a los locales, que sellaron el pase a semifinales tras su triunfo 4 a 2 de la ida en Alemania. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje