Está a cuatro puntos

Barcelona se acerca al Real Madrid y el final de la Liga española se enciende

El Barcelona, segundo a cuatro puntos del Real Madrid, vuelve a creer en el título y buscará el martes una victoria en el Camp Nou contra el Getafe para seguir achicando distancias. Los merengues no pasaron del empate en su casa contra el Valencia (0 a 0).

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, cara a cara

A siete fechas del final del campeonato y todavía con un clásico entre los dos máximos rivales españoles previsto en Barcelona a finales de abril, cada punto es valioso.

El club catalán puede ser optimista porque el Real Madrid tiene un partido más complicado que el suyo, el miércoles en el campo del Atlético de Madrid, aunque el Getafe puede traer sorpresas, como ya demostró con su victoria ante el Barça (1 a 0) en la ida del campeonato.

Además, los catalanes llegan al duelo con varios lesionados. A la ausencia prolongada del francés Eric Abidal, cuyo trasplante de hígado podría llevarse a cabo este misma semana según la prensa española, hay que sumarle la de sus defensas Dani Alves y Gerard Piqué, ambos lesionados.

Sin embargo, el Barcelona cuenta con un Lionel Messi insaciable, que lleva 60 goles en esta temporada, a sólo 7 tantos del récord absoluto de 67, logrado en la temporada 1972-73 por el alemán del Bayern de Múnich Gerd Muller.

El Real se la juega en el clásico

El miércoles habrá duelo entre los principales de la capital española. Aunque los números están a favor del Real (22 partidos sin perder ante sus rivales), el equipo que entrena el argentino Diego Simeone está en plena renovación y brilla en Europa, donde disputará las semifinales de la Europea League contra el Valencia.

El Atlético llega al duelo sin Eduardo Salvio, Mario Suárez y Joao Miranda, suspendidos tras la derrota del domingo contra el Levante (2 a 0), mientras que su goleador estrella, el colombiano Radamel Falcao, todavía está recuperándose de una gripe.

La tabla tiene al Real Madrid con 79 puntos y al Barcelona con 75. Faltan siete fechas, entre las que figura el cruce de estos aspirantes al título. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje