Hay cuestiones médicas y de rendimiento

Distintos motivos provocan muchos cambios en Peñarol

Peñarol enfrentará a Defensor Sporting el jueves 5 de abril a las 17 horas y saldrá a la cancha con un solo cambio en comparación con la oncena titular que jugó ante Danubio el fin de semana pasado. Sin embargo, las críticas hacia el equipo y la eliminación de la Copa Libertadores motivaron modificaciones en el plantel y la lista que viajará a Colombia para jugar ante Nacional de Medellín el martes 10.

Jorge "Polilla" Da Silva, entrenador de Peñarol.

Fabián Carini no concentrará de cara el partido que Peñarol tiene mañana contra Defensor Sporting, ya que tiene una dolencia muscular. El arquero suplente, Danilo Lerda, tampoco está disponible, porque ha mejorado poco desde su abandono de la concentración previa al partido con Danubio por fiebre. Su temperatura llegó a los 41° y por más que el lunes estuvo en 38°, su situación no es la ideal para atajar el jueves.

Por esta suma de lesiones, el titular será Leandro Gelpi, quien solamente fue titular en el equipo principal de Peñarol durante el Torneo Preparación, en el que fue el arquero menos vencido. A su vez, Gelpi es parte de la preselección uruguaya para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ayer, Gelpi habló mucho con Ladislao Mazurkiewicz sobre el partido que le espera.

A Colombia con lo que hay

Si bien se especuló con los jugadores que deberían ir a Colombia, teniendo en cuenta que Peñarol no tiene chances de clasificar, la lista de buena fe, las lesiones y las suspensiones dejan poco margen de acción a Jorge Da Silva, que solamente decidió que no fueran Darío Rodríguez y Carlos Valdez.

Si se sacan estos dos jugadores que el técnico decidió dejar en Uruguay, los lesionados (Marcelo Zalayeta y Bruno Montelongo), los suspendidos (Luis Aguiar y Santiago Silva), y un tercer arquero, la lista queda con 18 nombres, que saldrán hacia Colombia en la madrugada del sábado.

Luego de este partido, Peñarol jugará el jueves 19 frente a Godoy Cruz y el domingo 22 ante Fénix.

Más cerca y más lejos

La llegada de Da Silva hizo que algunos jugadores preferidos por Gregorio Pérez estén siendo desafectados continuamente, al tiempo que acercó la chance de jugar a algunos que no la habían tenido tan a mano.

Joao Pedro no fue convocado para el partido contra Defensor, mientras que Juan Álvez y Sebastián Rosano no parecen ser del paladar del “Polilla”, porque no los ha citado en repetidas ocasiones. La baja de Joao Pedro sería porque no se lo vio motivado en los entrenamientos. En cambio, Marcel Novick, que hasta el momento no ha tenido muchas oportunidades, aparece en la nómina para el encuentro con Defensor.

Darío Rodríguez dejó sus impresiones sobre el rival del jueves. «Creo que hay muchos equipos que juegan bien y nos enfrentaremos a uno de ellos. Igual, acá en Peñarol se respeta a todos por igual», afirmó al portal Quenonino.

Sobre el trabajo de los violetas, agregó: «Conozco al ‘Chavo’ Díaz y sé que por algo los dirigentes lo ascendieron al primer equipo. Además, tiene figuras de reconocida trayectoria; es un plantel balanceado que seguramente aspira a cosas importantes. Pero nosotros contamos con las armas para derrotar a cualquiera».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje