Derrotó 3 a 1 al Milan

Barcelona sigue de largo en la Liga de Campeones

El Barcelona pasó a las semifinales de la Liga de Campeones al derrotar este martes al Milan en el Camp Nou por 3 a 1, con dos goles de Leonel Messi (ambos de penal) y uno de Andrés Iniesta. El gol del Milan lo hizo Antonio Nocerino. En el San Siro habían empatado 0 a 0.

Barcelona festeja el pase de fase

El Barcelona se cruzará en semifinales con el Chelsea o el Benfica, que juegan el miércoles su partido de vuelta de cuartos de final en Londres y en el que el equipo inglés parte con ventaja tras haberse impuesto en la ida como visitante en Lisboa por 1 a 0. Las semifinales serán las quintas consecutivas que disputa el equipo español y tendrán lugar el 18 y el 24 de abril.

Comienzo confuso

Messi, antes de sus dos goles (a los 11 y 41 minutos de juego), no parecía estar en su día ya que tuvo dos buenas jugadas en los primeros seis minutos y no las pudo concretar. Quizá fue esa la razón por la que en la jugada del primer penal, aunque Messi estaba mano a mano con el arquero Christian Abbiati, decidió pasarle la pelota Xavi Hernández, que no pudo tirar. Luego del rebote, el Barcelona recuperó la pelota y Luca Antonini le hizo una falta al argentino, que él mismo transformó en gol.

A pesar de que el dominio del Barcelona era abrumador, el Milan, por medio de Antonio Nocerino, logró empatar en el minuto 32, tras recibir un precioso pase al vacío por parte del sueco Zlatan Ibrahimovic y superar a Víctor Valdés con un tiro bajo y cruzado.

Pero el Barcelona se repuso de ese contratiempo con otro penal por un agarrón de Alessandro Nesta a Sergio Busquets antes del lanzamiento de un córner que el árbitro holandés Bjorn Kuipers cobró sin dudar, pese a las protestas de los italianos. Messi se encargó nuevamente de capitalizarlo a favor del azulgrana.

Al inicio del segundo tiempo, en el minuto 53, llegó el gol de la tranquilidad para el Barcelona, marcado por Iniesta. Messi intentó un disparo que fue interceptado por Massimo Ambrosini, pero el rebote le llegó a Iniesta, que paró la pelota con la zurda, se la pasó a la derecha y la tiró por arriba de Abbiati.

Datos posteriores

«Hemos jugado ante un grandísimo equipo y estamos contentos de estar en semifinales. El 0 a 0 de la ida hizo que hoy fuera un partido para estar concentrados los 90 minutos», dijo Iniesta al final del partido.

Con sus dos goles, Messi batió el récord goleador en Liga de Campeones en una temporada con 14 tantos. Antes de este partido, Messi tenía el récord compartido con Ruud van Nistelrooy, que logró doce tantos con el Manchester United en 2002-2003. Messi ya había logrado doce dianas la temporada pasada y había terminado máximo goleador de la Liga de Campeones las tres últimas campañas.

La mala noticia para el Barcelona fue la lesión de Gerard Piqué, que fue reemplazado por el brasileño Adriano a quince minutos del final. En el Milan, la noticia desgraciada fue la recaída de la lesión del delantero brasileño Alexandre Pato, que estuvo 14 minutos en el campo (entre el 70 y el 84), y fue sustituido por el argentino Maxi Rodríguez. En base a AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje