Grave accidente

El argentino Simon gana segunda etapa y lidera la Vuelta ciclista

El argentino Edgardo Simon ganó la segunda etapa de la 69ª edición de la Vuelta ciclista de Uruguay y trepó al primer lugar de la clasificación general de la prueba que este sábado unió las ciudades de Cardona y Mercedes, sobre 165,4 km.

Simon, que defiende al club Real de Brasil, utilizó un tiempo de 3 horas 48 minutos y 25 segundos (3h48:25) escoltado por Marvin Angarita de Colombia.

En la clasificación general de la competencia, que cuenta con diez etapas, Simon es secundado por el ganador de la primera jornada, el estadounidense Keneth Hanson del club Optum Kelly.

La etapa estuvo marcada por un accidente en la entrada a la ciudad de Fray Bentos -300 km al noroeste de Montevideo- que dejó con lesiones graves al ciclista uruguayo sub-23 Gerardo Priore, integrante del local San Antonio de Florida.

Choque y caídas

«El chico sufrió un choque con un vehículo argentino en la ruta de ingreso a Fray Bentos (…) el accidente le provocó politraumatismos», dijo a la AFP Federico Moreira, presidente de la Federación Ciclista Uruguaya.

Además dos caídas provocaron que tres ciclistas abandonaran la competencia.

En la tercera jornada los ciclistas recorrerán 173,5 Km desde Mercedes hacia Paysandú.

La tradicional competencia, la más antigua del continente americano, cuenta en la presente edición con más de un centenar de deportistas de Argentina, Brasil Colombia, Estados Unidos, Ecuador, Islas Guadalupe a los que se suman ciclistas locales.

Vuelta del Uruguay – 2ª etapa – Cardona/Mercedes – 165,4 km

1. Edgardo Simon (ARG) 3h48:25

2. Marvin Angarita (COL) mismo tiempo (mt)

3. Héctor Aguilar (URU) mt

4. Dario Díaz(ARG) mt

5. Roberto Silva (BRA) mt

Clasificación General Individual

1. Edgardo Simon (ARG) 8h11:37

2. Keneth Hanson (USA) a 5

3. Darío Díaz (ARG) 7

4. Marvin Angarita (COL) 10

5. Héctor Aguilar (URU) 12

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje