Fuera de la Copa

Peñarol pudo ganar, pero fue eliminado en el último minuto

"Polilla" Da Silva

Universidad de Chile se puso en ruta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2012 al ganarle 2-1 a Peñarol, que quedó eliminado del torneo, en un dramático partido por el Grupo 8 disputado el martes en el estadio Nacional en Santiago.

Los goles para los universitarios fueron marcados por el volante argentino Matías Rodríguez a los 2 y 90+2 minutos, mientras que el empate provisional para el ‘manya’ lo anotó el defensa Carlos Valdez a los 51.

Con este resultado, la U trepó al segundo lugar de la llave con 7 puntos, detrás del líder, el colombiano Atlético Nacional (8) y sobre el tercero, el argentino Godoy Cruz (5). Peñarol, en tanto, se quedó con una unidad, en el último lugar y eliminado.

Universidad de Chile se relajó tras marcar el gol en el inicio del partido y perdió orden y profundidad en su juego, lo que permitió a Peñarol controlar el balón en varios pasajes del encuentro, pero en la última acción del juego, la U logró anotar en un dramático desenlace que concluyó con roces entre los jugadores.

En sus siguientes partidos, Universidad de Chile visitará el 4 de abril a Godoy Cruz en Argentina, mientras que Peñarol viajará a Colombia para jugar con Atlético Nacional el 10 del mismo mes.

La U se fue al frente desde el inicio, y cuando apenas corrían 2 minutos del encuentro, el delantero Junior Fernandes se escapó por la derecha y envió el balón al área que fue débilmente despejado por el arquero Carini, cayendo en los pies de Matías Rodríguez quien sólo la empujó para marcar el 1-0.

El cuadro chileno era una orquesta dirigida por Fernandes, quien a los 9 habilitó al creativo Gustavo Lorenzetti para que éste sacara un remate que controló Carini.

Un minuto después, el volante por izquierda Eugenio Mena cayó dentro del área del ‘manya’ provocando un penal que cobró el capitán José Rojas, pero su remate se fue sobre el arco.

Tras el fallido penal, la U se relajó y Peñarol equiparó el control del juego y a los 19 minutos, el delantero Rodrigo Mora remató en el área universitaria, pero el tiro le salió recto a las manos del portero Herrera.

El palo no quiso

La electrizante primera etapa concluyó con un tiro libre para Peñarol que el volante Aguiar estrelló en el horizontal del arco chileno.

En la segunda etapa, Peñarol golpeó de entrada. A los 51 minutos tras un tiro de esquina desde la izquierda, Valdez conectó de cabeza en medio de los defensores chilenos marcando el empate.

Dos minutos después, otro centro por alto conectado por el delantero Mora se fue apenas desviado, ante una falsa salida de Herrera.

A los 62 minutos, el técnico de Peñarol Jorge Da Silva, fue expulsado por el árbitro brasileño Leandro Vuaden, ante los reiterados reclamos del entrenador uruguayo.

Tras su gol, el ‘manya’ supo controlar los embates de los ‘azules’, e incluso tuvieron ocasiones para desnivelar el encuentro y llevarse un sorpresivo triunfo.

Sin embargo, en la última jugada, nuevamente Matías Rodríguez recibió el balón en el centro del área uruguaya y marcó el gol del triunfo ante la algarabía de los hinchas chilenos y la incredulidad de los uruguayos que, con este resultado, quedó afuera de la Libadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje