Santos 2-0 Juan Aurich

El Santos de Neymar rumbo a octavos en Libertadores tras vencer al Aurich

Neymar, Santos

El club brasileño Santos derrotó 2-0 a un alicaído Juan Aurich de Perú y asumió la punta del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2012, en partido disputado hasta la madrugada del viernes bajo la torrencial lluvia en el estadio Pacaembu de Sao Paulo.

El zaguero Edu Dracena abrió el marcador a los 14 minutos y el atacante Neymar sentenció el marcador con el segundo en el 56.

Santos pasó a liderar la serie por encima del Internacional de Brasil y The Strongest de Bolivia, que sellaron el miércoles un empate 1-1 en La Paz y suman ambos siete puntos, con ventaja para los ‘gaúchos’ por mejor saldo de goles (+5 contra -3). El Aurich sigue último sin puntos.

En la quinta fecha, el Inter recibe al ‘Peixe’ en Porto Alegre, mientras el Aurich -campeón del fútbol peruano 2011- enfrenta al Tigre de Achumani en Chiclayo.

Dos esquemas tácticos totalmente opuestos chocaron en el gramado del Pacaembu: Santos saltó con una estrategia totalmente ofensiva –liderada por Neymar, Borges y Paulo Henrique Ganso– que se encontró con el 4-5-1 del entrenador Diego Umaña.

La muralla de nueve hombres en el área del Aurich impidió un marcador más abultado, frustrando los múltiples intentos del ‘alvinegro’, que forzaba entradas con jugadas desesperadas y sin éxito.

En los primeros 45 minutos, los peruanos no tocaron el área local y el portero Rafael salió a los vestuarios con el uniforme casi intacto. Porque inclusive después del gol, Umaña mantuvo su esquema cerrado, que rayó en lo agresivo, con faltas yendo y viniendo.

El capitán Dracena aprovecha un rebote de un cobro de tiro de esquina y remató con un preciso derechazo al fondo de la red de Penny.

La joven estrella santista, Neymar, que llegó a ser duda tras una torcedura de tobillo en el último entrenamiento, fue marcado por tres y hasta cuatro jugadores, impidiendo un mayor show futbolístico. Sólo en el minuto ocho, un lindo sombrerito para pasar la bola a Juan, que centró al área, sin que nadie lo aprovechara.

El servicio eléctrico fue interrumpido en el estadio Pacaembu por la lluvia torrencial que cayó la noche del jueves en Sao Paulo, alargando el intervalo.

Tras el prolongado descanso, el once santista enfrentaba no sólo a la plantada defensa, sino a varios pozos en el terreno, que dificultaba la conducción de la bola.

Los segundos 45 se desarrollaron también en el área peruana y cuatro minutos después del pitazo, Neymar –ya con hambre de gol– arriesgó con remate fuera del área, asistido por Borges. La bola se fue sobre el travesaño.

El segundo tanto llegó en el 56, otra vez, con la dupla Neymar-Borges. El ‘menino da Vila’ remató con un zurdazo desde la entrada del área a la valla de Penny, que ni se movió.

Un intento aislado de ataque de los peruanos llegó a los 70, pero fue frustrado sin ninguna dificultad, para retomar nuevamente el ritmo de presión santista: a los 74, Ibson sirve para Neymar, que la deja para Arouca que remata desde la entrada del área por encima del arco.

Ahí mismo, a los 76, Borges perdió dos oportunidades de gol, una de oro. Centro de Ganso al atacante, que logra traspasar la zaga, y frente al arco, en la pequeña área, no pudo sentenciar la goleada.

Y así, como comenzó, terminó el juego, con el Santos atacando hasta el último minuto -con cobro de tiro libre de Elano sobre la barrera– y el Aurich defendiendo, sin ninguna clara oportunidad ofensiva.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje