Genética

Hermano de ‘Kun’ Agüero e hijo de Palermo, en selección juvenil de Argentina

Mauricio del Castillo

Mauricio del Castillo, hermano del delantero Sergio ‘Kun’ Agüero (Manchester City, Inglaterra), y Ryduan Palermo, hijo de Martín Palermo, máximo goleador de la historia de Boca, fueron convocados al preseleccionado Sub-17 de Argentina.

El cuerpo técnico de la selección juvenil albiceleste, que encabeza Marcelo Trobbiani, llamó a 34 jugadores, entre los que se destaca Mauricio del Castillo, uno de los seis hermanos del ‘Kun’ Agüero.

En realidad, el delantero del Manchester City lleva el apellido materno porque, en el momento de nacer, sus padres, Adriana y Leonel del Castillo, eran menores de edad.

El talentoso delantero lleva por razones legales el apellido materno por delante del paterno, aunque su nombre completo es Sergio Leonel Agüero del Castillo.

En cambio, como el resto de sus hermanos nacieron cuando sus padres eran mayores, llevan el apellido Del Castillo, como Mauricio Jordan, que lleva ese segundo nombre en homenaje a la leyenda del básquetbol Michael Jordan.

Al igual que su hermano Sergio, Mauricio surgió de las divisiones juveniles de Independiente.

De su lado, Ryduan, de 15 años, es el hijo mayor de Martín Palermo, retirado de la actividad en julio del año pasado tras convertirse en el jugador que más goles marcó con la camiseta de Boca Juniors.

Sin embargo, al igual que su padre, Ryduan juega en las inferiores de Estudiantes de La Plata, club en el que Palermo se lanzó a la primera división antes de ser adquirido por Boca Juniors. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje