"Goles fantasma"

Platini espera que fracasen pruebas sobre tecnología en el fútbol

«Espero que no funcionen, si no se va a ir adelante con ello», declaró Michel Platini, presidente de la UEFA, al ser preguntado por la AFP sobre las pruebas que se están llevando a cabo en relación al uso de la tecnología para terminar con los ‘goles fantasma’.

«Nosotros, en la UEFA, hemos solucionado ese problema, que se da cada cuarenta años en el Mundial, sobre si el balón ha cruzado o no la línea, con árbitros adicionales», explicó el exinternacional francés, que está en contra de la posición de la presidencia de la Federación Internacional (FIFA).

«Me dicen que los árbitros adicionales tienen un coste, pero la tecnología tiene un coste todavía mayor. Y cuando me hablan del rugby, pienso en que en Italia no hay tecnología (en ese deporte), en los pequeños partidos en Escocia o Inglaterra tampoco, en la segunda división francesa, tampoco», apuntó.

Platini se mostró confiado en que lo necesario es conservar el ‘factor humano’ para determinar la decisión adecuada en las jugadas polémicas, especialmente en los goles dudosos sobre si han cruzado la línea.

«Creo que las personas verán si el gol ha sido o no, si la mano de Thierry Henry (en un repechaje para el Mundial-2010) era mano», apuntó.

«Soy un hombre de convicciones, no puedo cambiar. Ha habido cuatro o cinco situaciones bien concretas en la Liga de Campeones estos últimos años, para juzgar si el balón había entrado o no, y los árbitros adicionales han tomado la decisión adecuada», subrayó.

Para el presidente de la UEFA, empezar a utilizar la tecnología dificultaría dónde poner el límite.

«Entonces, ¿por qué no permitir micrófonos para que los entrenadores hablen con los jugadores? ¿por qué no el uso de la tecnología para el fuera de juego? Si es así, esto se termina», comentó.

«Estoy en contra, lo he estado durante mucho tiempo. He estado pensando sobre ello, he preferido árbitros para una mejor justicia sobre el terreno de juego», explicó.

Platini señaló que el 2 de julio habrá una decisión de la International Board (IFAB), el órgano garante de las reglas del juego, sobre la generalización del arbitraje a cinco.

En la última reunión de la IFAB, a principios de mes en Bagshot (Inglaterra), se preseleccionaron dos sistemas tecnológicos para combatir los ‘goles fantamas’, el británico Hawk-Eye, basado en la utilización de cámaras, y el alemán GoalRed, que utiliza un campo magnético y un balón especial. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje